Borrar
Ana Tejada, a la derecha de la imagen, durante el último derbi en Anoeta. EFE
Ana Tejada deja la Real Sociedad y se va a Estados Unidos

Ana Tejada deja la Real Sociedad y se va a Estados Unidos

La central riojana de 21 años se marcha de forma sorpresiva e inmediata a la liga norteamericana, a tres semanas de la final de la Copa de la Reina

M. Calvo

Sábado, 20 de abril 2024, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en la Real Sociedad. Ana Tejada ha dejado este sábado de pertenecer a la disciplina blanquiazul a todos los efectos para convertirse en nueva jugadora de la NWSL, la liga de fútbol profesional estadounidense, en una operación que se ha llevado a cabo en la última jornada del mercado de la competición norteamericana. El traspaso, realizado «por petición de la jugadora», según el club txuri-urdin, es de carácter inmediato, por lo que Natalia Arroyo deja de contar con la zaguera riojana para el partido de mañana por la tarde (16.00h) contra el Valencia, y además pierde a una de sus piezas clave para la final de la Copa de la Reina ante el Barça.

La entidad que preside Jokin Aperribay informó en un comunicado emitido en la tarde de este sábado que «la Real Sociedad ha decidido aceptar la oferta de traspaso de la NWSL, y de esta forma, pone fin a su relación contractual con Ana Tejada, por petición de la jugadora. En el último día antes del cierre de mercado de fichajes de la liga de Estados Unidos, la jugadora ha sido inscrita». «Su incorporación será inmediata», detalla la nota informativa.

Natural de Logroño, La Rioja, se incorporó al club donostiarra en 2019 y ha sido una de las figuras importantes de los logros realistas de los últimos años. Con la elástica de la Real Sociedad, la central de 21 años participó en la conquista del acceso a la Champions League en la temporada 2021/22, además de disputar dos finales de la Supercopa. Con la selección Sub-20 se proclamó campeona del mundo tras derrotar a Japón.

La NWSL, fuente de talento de Estados Unidos

La National Women's Soccer League (NWSL) es la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos. Fue creada a finales del 2012, y es considerada como la fuente de las jugadoras que encuadran las filas de la selección norteamericana de fútbol, una de las potencias del deporte femenino.

En los últimos años, otras jugadoras españolas como Esther González, Maitane López y Celia Jiménez han decidido cruzar el charco para jugar en la liga de Estados Unidos, competición que ha echado la mirada a Europa para atraer talento, como ha sido el caso con Ana Tejada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios