Femenino | Mundial 2023

Real Sociedad: Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, reclutadas por la selección absoluta

Las dos atacantes de la Real Sociedad han sido llamadas por Jorge Vilda para disputar los partidos de clasificación al Mundial 2023 antes Islas Feroe y Hungría

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO Donostia

La Real Sociedad tendrá representación en la selección española absoluta de mujeres que peleará en los próximos días por alcanzar el billete directo para la clasificación del Mundial 2023. Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre han sido llamadas por el seleccionador Jorge Vilda para disputar los encuentros oficiales de clasificación mundialista ante Islas Feroe y Hungría.

Las dos atacantes del equipo txuri-urdin ya habían estado previamente en el combinado absoluto y repiten de este modo convocatoria. La que no aparece en la lista es Nahikari García, que este verano abandonó Gipuzkoa para convertirse en nueva jugadora del Real Madrid. En la lista sí aparece Mariasun Quiñones, exrealista y guardameta en la actualidad del Athletic Club.

La convocatoria completa es la siguiente: Laia Aleixandri, Lucía García, Sun Quiñones, Alexia Putellas, Andrea Pereira, Mariona Caldentey, María León, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Sandra Paños, lba Redondo, María Alharilla Casado, Irene Guerrero, Ona Batlle, Ivana Andrés, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Athenea del Castillo, Esther González, Anna Torrodà, Nerea Eizagirre y Amaiur Sarriegi.

En un gran estado de forma

Tras la reconstrucción de la primera plantilla realista, la donostiarra y la tolosarra son las dos grandes referentes del ataque txuri-urdin, dos mujeres de confianza para Natalia Arroyo. Las dos, además, gozan en estos momentos de un gran estado de forma. Amaiur Sarriegi no ha parado de crecer en Zubieta desde que fichó procedente del Athletic y Nerea Eizagirre, que debutó siendo una juvenil, es hoy en día una de las grandes realidades del fútbol español.