Selección

Amaiur Sarriegi comienza este viernes su andadura en la Eurocopa

Las pupilas de Jorge Vilda juegan a las 18.00 horas ante Finlandia, en el que será el primer partido del Europeo para la selección

NAROA GARAYALDE

Amaiur Sarriegi y la selección española están contando las horas para debutar en la Eurocopa de Inglaterra. Están ansiosas para que ruede el balón y disputen la competición que tanto estaban esperando. Las de Jorge Vilda juegan hoy a las 18.00 horas en el Mk Stadium de Milton Keynes ante la Finlandia de la realista Franssi. A priori, el partido ante las escandinavas será el más fácil de todos. Se encontrarán en el campo dos jugadoras txuri-urdin, Amaiur y Sanni.

El equipo viajó ayer de Marlow a Milton Keynes para concentrarse y realizar el último entrenamiento antes del partido de hoy. Amaiur, ya incorporada a la selección, participó en el entrenamiento de ayer junto a sus compañeras. La segunda jornada jugarán ante Alemania, el martes a las 21.00 horas en el Commmunity Stadium de Brentford. Finalmente, la fase de grupos terminará ante Dinamarca, el sábado a las 21.00 horas, también en Brentford.

La selección española ha perdido a dos de sus grandes estrellas, Jenni Hermoso y Alexia Putellas, que causan baja en la Eurocopa por lesión. La medio campista del Barcelona será una aficionada más en las gradas y acompañará de primera mano a las jugadoras.El miércoles tuvo lugar el partido inaugural entre Inglaterra y Austria, en el que la anfitriona consiguió la victoria (1-0). El partido batió el récord de asistencia en una Eurocopa. 68.871 aficionados se reunieron en Old Trafford.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis

«Juntarnos y hacernos fuertes»

La capitana de la selección, Irene Paredes, y el seleccionador, Jorge Vilda, comparecieron en una rueda de prensa antes del último entrenamiento. La legazpiarra destacó que «hemos tenido varios golpes, pero tenemos un equipo que se sobrepone y sale más fuerte. Estamos centradas y listas». A lo que el seleccionador quiso añadir que «la baja de Alexia es sensible, pero quiero resaltar la máxima confianza en las 23 jugadoras que tenemos disponibles para jugar». Ambos coincidieron en que «estamos con los pies en el suelo, sabiendo que es muy complicada la Eurocopa. No tenemos otra que juntarnos».