Amaiur Sarriegi y Sanni Fransi posan sonrientes en Zubieta. / RS

Pretemporada Amaiur y Sanni se incorporan para reforzar Zubieta

Adriana, Izarne, Tejada y Mirari comienzan el jueves su andadura en el Mundial sub20 de Costa Rica

NAROA GARAYALDE

Amaiur Sarriegi y Sanni Fransi volvieron este lunes con las pilas cargadas a Zubieta. Ambas regresaron tras sus 'mini' vacaciones después de haber disputado la Eurocopa el pasado mes de julio. Tras tres semanas de entrenamiento echando mano del filial, la entrenadora podrá contar con dos de sus jugadoras clave del equipo.

Ambas han estado concentradas con su selección para disputar la competición Europea. Sanni lo jugó prácticamente todo con Finlandia pero cayó eliminada en fase de grupos. Por su parte, la donostiarra no gozó de apenas minutos. Viajó a Inglaterra 'in extremis' para suplir la baja de la lesionada Alexia Putellas. Pese a jugar solo media hora del torneo, la joven delantera txuri-urdin admitió que «he vuelto a casa con la cabeza bien alta».

MUNDIAL SUB-20

  • Rivales Brasil (Jueves 11, 1.00horas), Costa Rica (Domingo 14, 4.00 horas) y Australia (Miércoles 17, 4.00horas)

  • Jugadoras Adriana (Portera), Izarne (Defensa), Tejada (Defensa) y Mirari (Delantera)

  • Baja Elene Lete por lesión.

La '7' de la Real ya acudió a Zubieta nada más llegar a Donostia de Inglaterra, donde recibió el cariño de sus compañeras de equipo.

Las delanteras de la Real volvieron sonrientes para afrontar una temporada que definió Arroyo con las ideas de «desafío e ilusión». Con estas incorporaciones, solo quedan seis jugadoras para volver a la dinámica de equipo. Gaby y Manu lo harán dentro de una semana, mientras que las cuatro internacionales se unirán cuando finalicen el mundial de Costa Rica que arranca el jueves.

Nuevo reto por delante

Las pupilas de Natalia Arroyo volverán a viajar a Navarra para disputar este sábado un triangular en Lerín. Las txuri-urdin jugarán ante el Eibar, a las 19.00 horas y frente al Osasuna a las 20.00 horas.

Los dos choques servirán a la Real para coger ritmo y llegar en plena forma al inicio liguero.