Selección

Amaiur espera su momento en el decisivo partido ante Dinamarca

La txuri-urdin confía en poder debutar el sábado en la Eurocopa en un choque en el que a España le vale el empate

NAROA GARAYALDE

Amaiur Sarriegi sigue a la espera de debutar con la selección en el Europeo. Por el momento no ha jugado en los dos partidos disputados ante Finlandia y Alemania, saldados con una victoria (4-1) y una derrota (2-0). La derrota el martes ante Alemania puso fin a la imbatibilidad de España 1.221 días después y el sábado se jugará a una carta su continuidad en la Eurocopa ante Dinamarca. Dinamarca necesita ganar para ser segunda por delante de España, mientras que a La Roja le vale con evitar la derrota. España se clasificaría por la diferencia de goles global si el partido acaba en empate.

El partido se jugará a las 21.00 horas en Brentford. Dinamarca no lo pondrá fácil porque fueron finalistas en la pasada Eurocopa dejando por el camino a selecciones como la alemana. En el último duelo amistoso entre España y Dinamarca jugado el año pasado en Alcorcón el resultado fue de 3-0. Esa fue la primera derrota de Dinamarca contra España en su 13º partido (nueve victorias y tres empates).

Si España consigue pasar a cuartos, se mediría a Inglaterra, una selección también muy fuerte que cuenta con la ventaja de jugar ante su público.

Está por ver si el seleccionador Vilda cambia el sistema y opta por jugadoras que aun no han debutado. El caso más sorprendente es el de Amaiur, una delantera con gol que podría paliar le falta de acierto de la selecciónLa que sí goza de minutos es la legazpiarra Irene Paredes, que ha jugado los noventa minutos de ambos partidos. La capitana está apercibida de sanción.