Alejandra Bernabé con la bufanda de la Real. / RS

Fichaje

Alejandra Bernabé, nueva jugadora de la Real Sociedad

La joven futbolista del Atlético de Madrid se incorpora al conjunto realista para reforzar la banda izquierda

NAROA GARAYALDE

Alejandra Bernabé firma por la Real Sociedad en calidad de cedida para la próxima campaña. La madrileña, de 20 años, se incorpora al cuadro txuri-urdin, para suplir la baja de Nuria Rábano. Ha pasado reconocimiento esta misma mañana en la Policlínica de San Sebastián. Minutos después en el Reale Arena y vestida ya de blanquiazul ha declarado que «Estoy muy contenta e ilusionada. Para mi es un orgullo poder defender esta camiseta».

La jugadora se encuentra muy contenta por la confianza que le ha dado el club y espera devolvérselo dando lo mejor de ella. Se describe a si misma como «Una jugadora muy ambiciosa, exigente y me gusta dar siempre lo mejor de mi y ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Esta última temporada ha jugado cedida en el Eibar procedente del Atlético de Madrid, pero no ha gozado de los minutos que deseaba debido a una lesión de tobillo, «Ha sido un año complicado para mi, pero al ver que un club tan importante como la Real Sociedad se fije en mi fue muy ilusionante» añadió Alejandra durante su presentación. Debutó en el Madrid CFF en 2018 frente al Athletic y puede jugar tanto de lateral como de extremo zurdo. Un año después fichó por el Atlético de Madrid B.

Sabe lo que es jugar la Champions League, ya que debutó en la competición en 2020 frente al Servette de Suiza. Con el Atlético de Madrid fue campeona de la Supercopa de España contra el Levante. También ha jugado en las categorías inferiores de la selección española.