ARIZMENDI

La aplaudida denuncia contra el machismo de Aintzane Encinas

La segunda entrenadora de la Real Sociedad femenino ha compartido en redes la experiencia que vivió ayer cuando un balón pasó la valla de entrenamiento

A. A.

Aintzane Encinas ha denunciado este jueves la propuesta que recibió por parte de un hombre después de que un balón saliera del vallado de entrenamiento. La segunda entrenadora de la Real Sociedad femenino ha publicado un tuit en el que ha explicado que «ayer un señor me pidió un beso a cambio de devolvérme un balón».

Seguidamente, apunta que el balón no cayó en propiedad del señor en cuestión y que el balón tampoco era suyo. «No era su terreno. No era su balón. No lo decía en broma», escribe Encinas, quien asegura que «ya le había dado las gracias», en denuncia de las situaciones que las mujeres viven en la calle. Termina su mensaje con una pregunta: «¿Hubiera pedido lo mismo a un entrenador?».

El perfil de twitter de Encinas se ha llenado de mensajes de apoyo tras dar cuenta de su reciente vivencia. Incluso hay quien le pregunta cuál fue su reacción para anotarla y aconsejar a sus hijas sobre lo que hacer en ese caso. «Qué asco, Aintzane. Qué asco», ha comentado una mujer, y otra ha recordado que «Ni aunque fuera su terreno, su balón, y un intento de broma. Acoso sexual».