Borrar
Arconada y varias jugadoras, en una sesión en Zubieta. ARIZMENDI
El miércoles, puesta de largo de la renovada Real Sociedad de Arconada
Femenino

El miércoles, puesta de largo de la renovada Real Sociedad de Arconada

La nueva plantilla está citada en Zubieta donde el principal atractivo estará en ver a tres de los cuatro fichajes en acción

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de julio 2019, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las flamantes campeonas de la Copa de la Reina arrancan la pretemporada este miércoles después de la campaña más exitosa que se recuerda en la historia del fútbol femenino guipuzcoano, con permiso del Añorga y el Oiartzun, campeonas de Liga y Copa hace ya unas cuantas décadas.

Las pupilas de Gonzalo Arconada, después de unas merecídisimas vacaciones, están citadas en las instalaciones de Zubieta este miércoles para preparar una liga que arrancará el 8 de septiembre. El auge en el deporte femenino, unido al éxito cosechado por las blanquiazules en Granada aquel histórico 11 de mayo, ha provocado que la parroquia realista ponga en el mismo escalafón al equipo femenino y al masculino.

Desde la dirección deportiva, gestionada por Garbiñe Etxeberria y el propio Jokin Aperribay, han creado un proyecto ilusionante para esta temporada 2019/20 con numerosos fichajes de altura con los que aspiran a acercarse un poquito más si cabe a los equipos punteros de la liga, como pueden ser el Barcelona, el Atlético o el Levante. Bárbara Latorre (delantera, Barcelona), Carla Bautista (extremo, Atlético de Madrid), Lucía Rodríguez (defensa, Madrid) y Ana Tejada (defensa, Logroño) son las cuatro caras nuevas -excepto Bautista que ya estuvo en calidad de cedida la temporada pasada- que vestirán la elástica blanquiazul esta temporada.

Por contra, hasta cinco jugadoras han dejado las filas realista durante el periodo estival: Sandra Ramajo (Albacete), Paola Soldevila (Espanyol), Chini Pizarro (EDF Logroño), Bea Beltrán (Valencia) y Oihana Aldai. Otras jugadoras como Manu Lareo, Mariasun Quiñones, Nuria Mendoza o la propia Nahikari García han renovado sus respectivos contratos con la entidad txuri-urdin.

Carla Bautista y Eizagirre

La selección sub-19, en la que juegan las realistas Carla Bautista y Nerea Eizagirre, juegan hoy a las 17.00 horas ante Alemania con el liderato del grupo en juego. España ya está clasificada para semifinales y también ha logrado el billete para el Mundial. La albaceteña y la tolosarra no estarán el míercoles en Zubieta para la primera sesión de la pretemporada. Sí estarán en cambio las internacionales Nahikari García y Mariasun Quiñones, que en junio disputaron el Mundial de Francia con la selección absoluta.

Por otro lado, el segundo equipo, que este año competirá en Liga Vasca y que dirige la exrealista Aintzane Encinas, dará el pistoletazo de salida a la pretemporada el jueves 8 de agosto. El inicio de competición será el fin de semana del 15 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios