Femenino

La Real Sociedad quiere ser «un equipo competitivo y difícil de batir»

Chicas Real Sociedad
La plantilla femenina de la Real se ejercita ayer en el Z4 de Zubieta. / LUSA

La escuadra femenina echó a andar ayer de la mano de Gonzalo Arconada, quien tiene cinco caras nuevas respecto al año pasado

R. M.

El equipo femenino de la Real Sociedad arrancó ayer la pretemporada con la intención de seguir dando pasos hacia adelante e incrustarse en la parte noble de la clasificación a sabiendas de que hay un nutrido grupo de equipos -Atlético, Barcelona, Athletic, Valencia o Levante- que pueden estar un peldaño por encina que las pupilas de Gonzalo Arconada. Pero la ilusión para la campaña está intacta. El gran final realizado la temporada pasada hace albergar esperanzas de poder dar otro paso hacia arriba y superar la séptima plaza del último curso.

«Venimos como siempre con máxima ilusión», reconoció ayer el entrenador, Gonzalo Arconada. «La Liga Iberdrola sigue creciendo, pero esperamos estar a la altura y seguir compitiendo con las mejores». Arconada sabe que ha habido muchos fichajesen otros equipos, aunque «casi todos de jugadoras extranjeras que habrá que ver cómo se aclimatan a la Liga. Por nuestra parte, hemos querido incidir en el bloque». El técnico contará con cinco caras nuevas: Oihana Aldai, Marta Cardona, Sara Olaizola, Kiana Palacios (se incorporará en próximas fechas, al igual que Nerea Eizagirre) y Maddi Torre. Respecto a la pasada temporada hay siete bajas y quizá la más sensible sea la de «Claudia Zornoza por minutos y goles».

Se estrena filial

Una de las grandes novedades de esta temporada es la creación de un equipo filial que va a tener la función de nutrir de jugadoras al primer equipo, aunque como señala Arconada la idea no es que el trasiego sea inmediato. «El filial va a cumplir un poco la función de los equipos cadete, juvenil y Sanse a la vez. La idea es cumplir ese trabajo de calidad para que a medio y largo plazo sean piezas de futuro para la Real, que haya esa continuidad y que las jugadoras de la primera plantilla tengan ADN guipuzcoano y de Zubieta».

Coincidiendo con la vuelta a los entrenamientos de la Real Sociedad, ayer se sorteó el calendario de liga. Las guipuzcoanas se estrenarán el segundo fin de semana de septiembre ante el Granadilla a domicilio y cerrarán la competición en casa ante el actual campeón, el Atlético de Madrid.

Arconada recela de la primera jornada. «El año anterior fue contra el Valencia y este ha tocado el Granadilla, que hizo una gran temporada, por lo que habrá que llegar preparadas». Una vez más Nahikari García será la punta de lanza y Arconada tiene un plan claro: «Hacer un buen trabajo de pretemporada, construir muy bien el modelo del equipo, tener claro a lo que vamos a jugar, y ser competitivas y difíciles de batir», admitió el entrenador del equipo femenino de la Real Sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos