Sorloth celebra con sus compañeros su gol ante el Atlético de Madrid / Agencias

La felicitación en euskera de Odegaard a Sorloth tras su gol al Atlético

El delantero txuri-urdin compartió su alegría por marcar su primer gol con la camiseta de la Real Sociedad en el Wanda

L. O.

Martin Odegaard no olvida su pasado txuri-urdin. Y ahora que su amigo Alexander Sorloth viste la camiseta de la Real Sociedad ha demostrado que sigue más de cerca si cabe la actualidad de su exequipo. Ayer fue de los primeros en felicitar a su compañero en la selección noruega tras su fantástico gol ante el Atlético de Madrid. Y lo hizo en euskera. Todo un detallazo.

Tras el partido en el Wanda, Sorloth compartió la imagen de la celebración del gol en sus redes sociales. Y por allí apareció su amigo Odegaard para felicitarle. «Oso ondo», le escribió a su compañero de selección.

Alexander Sorloth se estrenó a lo grande como goleador de la Real Sociedad. El delantero noruego culminó una combinación brillante a la primera entre Silva, Merino e Isak para estrenar el marcador del Wanda y, de paso, también su contador particular.

Ocho partidos ha tardado Sorloth en marcar un gol con la camiseta txuri-urdin. El noruego había dejado muy buenas sensaciones en sus partidos anteriores, pero un delantero vive del gol y ayer pudo por fin celebrar el primero. Lo hizo ante el vigente campeón de Liga y en su casa. Un escenario para presentarse a lo grande. Además, el gol fue fruto de una gran combinación al primer toque entre Silva, Merino e Isak. El sueco dio un gran pase a Sorloth, que golpeó el balón a la primera para batir a Oblak. Era el 0-1.

Después llegaría el gol de Isak (0-2) y el posterior doblete de Luis Suárez que puso el 2-2 en el marcador final. Pero el empate no empañó el buen partido de la Real y en concreto la gran actuación de Sorloth. El noruego no tardó en compartir en redes sociales su alegría por haberse estrenado como goleador con la Real Sociedad. Acompañó la imagen de la celebración con el icono de un balón. Entre la multitud de respuestas que generó su publación, sin duda, una de las más especiales fue la de su amigo Odegaard. «Oso ondo» le escribió. Cabe recordar que ambos

Ambos jugadores mantienen una buena relación ya que comparten vestuario en la selección noruega. Es más, según desveló Sorloth en una entrevista a DV, el jugador del Arsenal «solo tenía cosas buenas para decirme» sobre la Real y San Sebastián.