Real - Valencia

La Federación indulta a Llorente y Aritz, que podrán jugar ante el Valencia si el CSD lo confirma

Aritz Elustondo con Imanol en Zubieta. /Archivo
Aritz Elustondo con Imanol en Zubieta. / Archivo

Cambio de planes para Imanol, que parece que podrá contar con Diego Llorente y Aritz Elustondo para la convocatoria ante el Valencia tras el indulto de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol

IKER MENDIA

Nuevo giro en torno a los sancionados por acumulación de tarjetas durante la temporada pasada. Cuando parecía que ya no sería posible que los seis jugadores afectados pudieran participar en el estreno liguero este fin de semana hoy ha llegado un indulto de Luis Rubiales, quien tiene potestad para suspender aquel castigo. De esta forma Aritz Elustondo y Diego Llorente podrán estar a disposición de Imanol para jugar el Valencia - Real Sociedad de este sábado. Otros dos jugadores afectados son precisamente los valencianistas Dani Parejo y José Luis Gayá, hombres importantes también para Marcelino.

A última hora de esta mañana se conocía la decisión de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, de ejecutar dicho indulto. Para que se confirme solamente necesita del visto bueno del Consejo Superior de Deportes, que se espera para las próximas horas.

El comunicado de la Federación explica que «desde la RFEF queremos informar que, ante las informaciones aparecidas al respecto, hemos elevado consulta al Consejo Superior de Deportes sobre la viabilidad y legalidad de que el Presidente de la RFEF adopte una medida de indulto para aquellos jugadores que al inicio de esta temporada debían cumplir la sanción de un partido sin jugar por la acumulación de cinco tarjetas amarillas en la temporada anterior, por supuesto, continuando con el normal procedimiento de aprobación definitiva de esta medida en vía administrativa en el órgano correspondiente del CSD, que hará que la misma se encuentre incluida e implementada de manera definitiva desde ahora en adelante en el reglamento de la RFEF».

«Les informamos que si el CSD nos ratifica por escrito la viabilidad y legalidad de dicha medida y que con la adopción de la misma no se estaría cometiendo ninguna infracción disciplinario deportiva, el Presidente de la RFEF procederá de inmediato a adoptar el acuerdo de indulto para todos aquellos jugadores que estén en dicha situación», concluye el comunicado.

Los otros dos jugadores afectados son Dani Carvajal (Real Madrid) y Nemanja Maksimovic (Getafe).

Más