La Real Sociedad conocerá su calendario la próxima semana. / josé mari lópez

Real Sociedad Ya hay fecha para el sorteo del calendario de Liga

BRUNO PARCERO

La Real Federación Española de Fútbol celebrará el próximo jueves, 23 de junio, el sorteo del calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera División. Ese día, a partir de las 17.00 horas, la Real Sociedad conocerá el orden de sus partidos de la temporada 2022/2023 en un acto que tendrá lugar en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas.

El campeonato de Liga arrancará el fin de semana del 14 de agosto, una semana más tarde que la Premier, y concluirá el 4 de junio de 2023, tal como se contempla en el calendario aprobado en la última sesión de la Asamblea General de la RFEF.

El calendario de la próxima temporada será atípico, ya que la competición se parará durante más de un mes, entre noviembre y diciembre, debido a la disputa del Mundial de Catar. La cesión de jugadores está prevista para el 14 de noviembre y el inicio de la Copa del Mundo será el 21 del mismo mes, estando prevista la final el 18 de diciembre.

Pese a lo comprimido del calendario, se siguen respetando las fechas navideñas para los futbolistas y LaLiga no se reanudará hasta el 29 de diciembre.

La Copa del Rey se jugará desde el 19 octubre hasta el 6 de mayo.

Por lo que respecta a la Europa League, la Real Sociedad disputará la primera jornada de la fase de grupos el 8 de septiembre y la final está previsto que se juegue en Budapest el 31 de mayo.