Borrar
Mitxel Badiola, en Zubieta. RS
Fallece Mitxel Badiola, entrenador de la Real Sociedad en categorías inferiores
Luto

Fallece Mitxel Badiola, entrenador de la Real Sociedad en categorías inferiores

La noticia ha causado una gran consternación en el seno del club realista

El Diario Vasco

Sábado, 11 de mayo 2024, 22:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mitxel Badiola, técnico de Zubieta de la Real Sociedad, falleció ayer a los 53 años. Badiola, que en su etapa como jugador llegó a vestir las camisetas del Beasain y Elgoibar en Segunda B como delantero, estuvo ligado a la formación en categorías inferiores del club txuri-urdin. El último cargo del zumarragarra era el de responsable de equipos internos de la Real del ciclo 1.

El club txuri-urdin, mediante un comunicado lanzado a través de sus redes sociales, ha hecho patente su pesar «por el fallecimiento de nuestro compañero Mitxel. Sentimos un enorme dolor por su muerte y queremos enviar nuestro más sentido pésame a todos sus familiares y seres queridos».

Mitxel se incorporó al club en 2012 dentro del organigrama de técnicos del fútbol base. En la actualidad era el coordinador de la primera etapa del fútbol formativo en Zubieta. Como señal de duelo y respeto, la actividad del fútbol formación de Zubieta, así como la externa con clubes convenidos, se cancelará en el día de mañana, ha informado la entidad txuri-urdin. El primer equipo y todos los equipos de la Real lucirán brazaletes negros en sus respectivos partidos.

Experto en artes marciales

Además del fútbol, a Mitxel Badiola le apasionaba el jiu jitsu. Ganó la medalla de plata en el Campeonato de España de este arte marcial celebrado en la localidad madrileña de Parla, en 2009. Badiola, miembro del equipo de jiu jitsu de Zumarraga, acudió a la competición como parte del equipo de Euskadi. Estuvo acompañado por los legazpiarras Raúl Martín y Luis Angel López y Alex Dondiz, Unai Garai y Josune Mallabiabarrena de Bermeo.

Badiola compitió en la categoría de menos de 85 kilos. Ganó su primer combate por Full Ipon a un rival madrileño. En el siguiente se impuso al que era el subcampeón de España, Oscar Cuadrado. En la final cayó contra el madrileño David Martínez.

Goian bego, Mitxel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios