Borrar
La parte vieja gasteiztarra se llenó de colores txuri-urdines en una previa pasada por agua.
«No será fácil volver a Europa, pero lo intentaremos»
Vestuarios

«No será fácil volver a Europa, pero lo intentaremos»

Imanol deja Vitoria satisfecho por el triunfo, sabe que «no será fácil volver a Europa» y felicita a Pacheco por su partido

Iker Castaño

Errenteria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol tendrá desde hoy dos semanas para preparar el partido liguero ante el Almería en el Reale Arena. El duelo entre parones lo superó y se marchó contento. «Si el parón lo cogemos con ganas siempre, pues ganando mucho más. Vamos a aprovechar para trabajar porque tenemos que mejorar. Queda menos pero aún hay partidos en juego y tenemos que estar preparados», respondió el técnico de cara al tramo final.

Antes analizó un partido que pese a la victoria se marchó con «algo de pena porque hemos llegado bien a su área en la primera mitad pero no hemos acertado en los últimos metros. No es fácil hacer este partido aquí pero hemos sido capaces. Ha sido una merecida victoria», valoró el oriotarra. Profundizó en dicha cuestión. «Es una pena que una vez más después del tiempo que hemos hecho en la primera mitad, el gol haya venido a balón parado. Es mérito del staff, de Labaka, Ansotegi, siempre trabajan de una manera encomiable. Además tenemos jugadores muy buenos a nivel táctico y lanzadores muy buenos, todo es más fácil». Felicitó «a los que han entrado de inicio y los que han entrado después. En estos últimos tiempos tenemos menos partidos y hay gente más fresca, se nota», subrayó el míster txuri-urdin.

No pasó desapercibido el nombre de Pacheco, autor del único tanto. «Le he felicitado delante de los jugadores como lo estoy haciendo aquí. Si un jugador lo hace bien, lo digo. Pacheco ha hecho un gran partido. Estoy igual de contento que lo estará su familia. Los que llevaban tiempo sin verle igual sorprende un poco, pero es que a mí no me sorprende nada. Ya sabéis el despliegue que tiene, es capaz de adaptarse a cualquier posición. Es lo que queríamos: competencia. Si no ha jugado es porque delante tiene dos centrales preselección».

También recalcó el «buen partido» de Zakharyan al que «se le va viendo su nivel» y sobre Kubo espera que su lesión «no sea grave». Sobre el regreso de Barrenetxea dijo que «empezó con chispa, energía y desequilibrio, aplicándose a nivel defensivo». Aun así dijo que «si queremos seguir mejorando y creciendo, tenemos que mostrar más colmillo y finalizar más jugadas». Recordó que «no será fácil volver a Europa, pero lo intentaremos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios