laliga

Real Sociedad

El exrealista Srdjan Babic, bastión defensivo de un Almería que huele a Primera

El central serbio, que jugó en el Sanse en la 15-16, es un fijo en las alineaciones del entrenador del conjunto andaluz

E. P. C.

Hay un ex de la Real Sociedad que se está erigiendo en uno de los hombres de la temporada en Segunda División. Srdjan Babic (Bosnia-Herzegovina, 1996) es, a sus 26 años, una de las piezas más importantes del Almería, equipo que está rozando ya con los dedos el ansiado regreso a Primera División, después de ocho años de duro peregrinaje por la Segunda División.

El central balcánico jugó en el filial de la Real Sociedad en la campaña 2015/16, a las órdenes de Imanol Alguacil. En aquella temporada el primer equipo estuvo dirigido por David Moyes y, tras el cese de este, por Eusebio Sacristán. Fue el año de la explosión de Mikel Oyarzabal y de las graves lesiones de Imanol Agirretxe y Canales.

Babic es indiscutible en el once inicial de Rubi. Hasta la fecha ha jugado esta temporada 36 encuentros oficiales, siendo titular en 34 de ellos. Esta es segunda experiencia en el fútbol profesional de España, puesto que ya jugó en la categoría de plata con el Reus en la 16/17, aunque aquella aventura terminó mal para el zaguero bosnio, ya que terminaron bajando a Segunda B y no jugó demasiado.

Tras desvincularse de la Real Sociedad Babic fichó por el histórico Estrella Roja y defendió también los colores del Famalicao de Portugal. Ahora, en el Almería, se está volviendo a dejar ver en un escaparate siempre atractivo como lo es la Segunda División.