Mat Ryan ficha por el AZ Alkmaar. / AZ

Mercado El exrealista Mathew Ryan ficha por el AZ Alkmaar

El portero australiano pone rumbo a la liga neerlandesa seis meses después de aterrizar en el Copenhague

EL DIARIO VASCO

El exportero de la Real Sociedad Mathew Ryan ficha por el AZ Alkmaar. El australiano abandonó la entidad txuri-urdin el pasado verano, un año antes de lo que tenía firmado, para unirse con el Copenhague danés. Apenas seis meses más tarde, y tras disputar el Mundial de Qatar con su selección, el arquero pone rumbo al fútbol neerlandés.

Ryan llegó a la Real para competir con Remiro por hacerse con la portería txuri-urdin, pero el pulso acabó llevándoselo el de Cascante. Ante la falta de minutos y oportunidades, pese a que cuando le tocó vestirse de corto cumplió con solvencia, el australiano buscó una nuevo destino en el que tener más minutos y llegar así rodado al Mundial de Qatar. El conjunto danés abonó a la Real medio millón de euros por hacerse con los servicios de Ryan, que acabaron siendo 250.000 euros más después de que el Copenhague clasificase a la fase de grupos de la Champions League.

Tras la experiencia mundialista, el extxuri-urdin ha firmado ahora con el AZ Alkmaar. El equipo neerlandés está actualmente quinto en liga y sigue vivo en la Conference League.