rcde

Rival

El exrealista Oier Olazabal defenderá la portería del Espanyol

Vicente Moreno confirma la titularidad del meta irundarra debido a que Diego López sigue con molestias y no aclara si jugará Raúl de Tomás

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real buscará hoy amargar la noche a un ex. Oier Olazabal se colocará bajo los palos de la portería del Espanyol en el Reale Arena. Así lo confirmó ayer el propio Vicente Moreno en rueda de prensa, debido a que Diego López continúa con molestias. El guardameta irundarra, que defendió la meta txuri-urdin en cinco ocasiones durante la campaña 2015/16 en la que llegó en calidad de cedido por el Granada, regresará a Anoeta donde disfrutará de su primera titularidad de la temporada.

Olazabal tan solo ha participado en un partido este curso. En la última jornada tuvo que entrar al campo en la segunda mitad para sustituir a Diego López. El guipuzcoano completa su tercer año como portero del Espanyol tras abandonar la disciplina del Levante en 2020. Antes había pertenecido al Granada. No será la primera vez que el cancerbero formado en el Real Unión visite Anoeta como rival. La última vez fue con el Levante en 2018 en un choque que acabó con victoria txuri-urdin por 3-0.

Vicente Moreno también reconoció ayer que todavía no sabe si podrá contar con Raúl de Tomás para hoy. El delantero sufrió una luxación en el hombro durante su estancia con la selección y se ha mantenido al margen del grupo esta semana. El técnico perico también tiene la duda de Melamed, con molestias.

Moreno espera un partido parecido al de la primera vuelta que acabó con triunfo local. Admitió que la Real «ha tenido mucha exigencia, ha competido y no se ha quejado por nada. Es verdad que tiene bajas importantes, pero también cuenta con muy buenos jugadores y un gran entrenador. Será un partido difícil».