Borrar
Carlos Fernández, Brais Méndez y Pacheco se ejercitan durante un entrenamiento en Zubieta. RS
Una exigente tirada hasta el nuevo parón

Real Sociedad

Una exigente tirada hasta el nuevo parón

La Real afronta ahora una serie de siete partidos ante rivales de envergadura como el Real Madrid, Inter, Salzburgo o Atlético de Madrid

Imanol Troyano

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de septiembre 2023, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer parón internacional de la temporada siempre se presenta en un momento de lo más inoportuno. Los equipos aún no han empezado a coger velocidad de crucero en el inicio de la competición doméstica tras la disputa de las cuatro primeras jornadas y entonces el campeonato se detiene durante un fin de semana. La ventana FIFA corta el calendario a las primeras de cambio y enfría la evolución del curso liguero que no ha hecho más que empezar.

La última semana en Zubieta ha sido más tranquila de lo habitual debido a la ausencia de hasta siete jugadores (Le Normand, Merino, Zubimendi, Turrientes, Traoré, Tierney y Kubo) por compromisos con sus selecciones. A partir del miércoles comenzarán a retornar con el grupo para preparar lo que se avecina, que no es poco precisamente.

La Real afronta ahora una exigente tirada de siete partidos antes del siguiente parón internacional, que tendrá lugar entre el 9 y el 17 de octubre, que le medirá a rivales de envergadura, no solo en la Liga, sino también en la Champions League, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina.

El conjunto txuri-urdin retomará la Liga este domingo a las 21.00 horas contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un desafío mayúsculo para preparar lo que vendrá a continuación. Solo tres días después de visitar Chamartín, el miércoles 20 (21.00 h), la Real recibirá al Inter de Milán en el Reale Arena en el partido que significará el regreso a la mejor competición de clubes a nivel internacional diez años después de la última vez. La Real cerrará esa semana en casa contra el Getafe el domingo a las 14.00 horas.

La siguiente semana volverá a contar con dos partidos, ambos de Liga esta vez. El conjunto blanquiazul visitará Mestalla para enfrentarse al Valencia el miércoles 27 a las 21.30 horas, mientras que el sábado 30 (21.00 h) recibirá en Anoeta al Athletic en el que será el primer derbi vasco de la temporada.

En la última semana antes del parón, el equipo de Imanol tendrá que jugar nuevamente dos partidos. El primero de ellos le llevará el martes 3 (18.45 h) a Salzburgo para la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Será el primer desplazamiento en la presente edición de la Champions. El último encuentro antes del regreso del fútbol de selecciones tendrá lugar el fin de semana del 7 y 8 de octubre contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Aún se desconocen los horarios de este compromiso de altura. Por tanto, la Real iniciará y cerrará en Madrid esta serie de siete partidos.

Habrá que estar muy atentos en los próximos días al estado de forma de los internacionales realistas a su regreso a Zubieta. La Real tendrá que lidiar con el temido 'virus FIFA' este curso más de lo habitual debido a la calidad que atesora su plantilla.

Calendario

  • Real Madrid-Real Domingo 17 (21h)

  • Real-Inter Milán Miércoles 20 (21h)

  • Real-Getafe Domingo 24 (14h)

  • Valencia-Real Miércoles 27 (21.30h)

  • Real-Athletic Sábado 30 (21h)

  • Salzburgo-Real 3 octubre (18.45h)

  • At. Madrid-Real 7 u 8 octubre

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios