Real Sociedad

Eusebio: «La Real Sociedad me ha calado, siempre le tendré un cariño especial»

Eusebio devuelve el balón en el transcurso de un partido con el Girona esta temporada. /ALEJANDRO GARCÍA
Eusebio devuelve el balón en el transcurso de un partido con el Girona esta temporada. / ALEJANDRO GARCÍA

Eusebio confiesa su emoción en su regreso a Anoeta: «Viví dos años y medio maravillosos en la ciudad»

A. V.SAN SEBASTIÁN.

Eusebio encabezó ayer a media tarde la llegada del Girona a San Sebastián, pero antes de subirse al avión mostró su cariño hacia la Real Sociedad. «Viví dos años y medio maravillosos en la ciudad. Siempre me sentí muy querido. Volver siempre será especial, porque es un equipo que me ha calado, un club al que siempre le tendré un cariño especial». Eusebio puede decir que es el octavo técnico txuri-urdin con más partidos, 112, con Irulegi.

Y eso hace que no pierda de vista a la Real Sociedad. A su juicio, «es un equipo que vive en un momento anímico muy bueno y está compitiendo muy bien. Son muy dinámicos, intensos y sólidos defensivamente».

Eusebio se reencontrará con el público de Anoeta, al que siempre estuvo agradecido desde que llegó a Donostia en noviembre de 2015 para relevar a David Moyes. En ese momento se encontró un equipo plano, desnortado y sin un patrón de juego. Dos años y medio después, Eusebio dejó la Real Sociedad mejor de como lo encontró pero bastante lejos del nivel al que lo elevó con un juego de fantasía que incluso, en febrero de 2017, le valió su renovación por dos años, hasta junio de 2019.

No cumplió su contrato. Y no lo hizo porque el fútbol es desmemoriado y vive de los resultados. Su última hoja de servicios fue contundente: seis victorias, seis empates y catorce derrotas en las últimas 26 jornadas ligueras (24 puntos de 78 posibles), eliminación en la Copa ante un segunda B (Lleida) que remontó tres goles en Anoeta, y en dieciseisavos de la Europa League ante el Salzburgo.

Eusebio: «La Real Sociedad es un equipo muy dinámico, intenso y sólido defensivamente», dice el técnico del Girona

Eusebio relevó a Moyes, llevó a la Real Sociedad a Europa pero 24 puntos de 78 posibles pusieron fin a su etapa

Eusebio cogió al equipo sin confianza ni ideas y con puntuación de descenso, y en seis meses lo llevó al noveno puesto final, empatado con el octavo, a pesar de perder por lesión a su nueve titular, Agirretxe, en diciembre. Un año después, la Real fue sexta y se clasificó para la Europa League. Aferrado al 4-3-3 que era desactivado por cualquier equipo que presionara con intensidad, no tuvo cintura para encontrar un plan B.

Eusebio hoy llega con el Girona. Dice que está «concienciado» para «volver a la dinámica de la victoria. Tenemos virtudes para ganar a cualquiera y en cualquier campo». Son cuatro jornadas consecutivas las que lleva sin conocer la victoria. El Girona ha sido capaz de ganar en Villarreal (0-1), empatar en Huesca (1-1) y puntuar en el Camp Nou (2-2), donde no estuvieron lejos de ganar. En Montivili ha ganado a Celta (3-2), ha empatado con el Valladolid (0-0) y no ha podido ante el Madrid, Betis y Eibar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos