Real Sociedad

Eusebio, contra el legado que dejó en sus dos temporadas en la Real Sociedad

Kevin conduce el esférico ante la presencia de Bautista. / LUSA
Kevin conduce el esférico ante la presencia de Bautista. / LUSA

El técnico pucelano hizo debutar a seis jugadores de la cantera durante su etapa en Donostia y cuatro de ellos podrían salir de inicio ante el Girona

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

El legado que dejó Eusebio Sacristán durante sus dos temporadas y media en la Real Sociedad podría volvérsele en su contra este próximo lunes. El técnico de La Seca es un hombre que siempre ha puesto en valor el trabajo con la cantera.

Lo hizo en el Celta con hombres como Hugo Mallo y Iago Aspas y durante su etapa como txuri-urdin dio la oportunidad de estrenarse en Primera División a seis jugadores que hasta la fecha estaban jugando con el Sanse en Segunda B. Cuatro de esos hombres podrían verse las caras el lunes con el entrenador que apostó por ellos y les puso en el mapa del fútbol mundial. Jon Bautista, Igor Zubeldia, Kevin Rodrigues y Andoni Gorosabel optan a la titularidad en el encuentro contra los catalanes que cerrará la jornada 9.

El lateral arrasaterarra fue el último de los potrillos que Eusebio hizo debutar en Primera. Fue el 21 de septiembre de 2017. No tuvo el debut soñado. La Real Sociedad perdió 3-0 ante el Levante con un golazo de volea de Chema, un penalti que transformó Morales y una magistral lanzamiento de falta de Bardhi. El pucelano contó con él por la lesión de Odriozola y ahora es Garitano quien ha precisado de sus servicios tras el esguince de Joseba Zaldua.

Si Gorosabel fue el último en debutar en Primera de la mano de Eusebio, Igor Zubeldia y Jon Bautista fueron los primeros que dieron el salto al primer equipo de forma puntual. Fue en la temporada 2015/16 cuando tras el fracaso de David Moyes en San Sebastián, la directiva blanquiazul optó por Sacristán. El centrocampista azkoitiarra disfrutó de siete minutos en la victoria por la mínima (Oyarzabal, 89') ante el Valencia en la última jornada del campeonato. Ahora, a las órdenes del bergararra, es el jugador que más minutos (690) ha jugado en liga. Bautista, por su parte, tuvo el privilegio de debutar unas jornadas antes que su compañero. Fue el 24 de abril en el empate a cero de los realistas en el Estadio de La Cerámica. Jugó un solo minuto. También disfrutó de quince minutos contra el Real Madrid una jornada después y en el penúltimo encuentro se estrenó como goleador con un tanto al Rayo. Frente al Valencia, en la última jornada, partió como titular. Ahora se encuentra a la sombra de Willian José y trabajará por tener más minutos esta temporada con Garitano.

Kevin es el cuarto hombre de esta lista. Ha aprovechado la sanción a Theo y parece que por fin se empiezan a ver visos de porqué Eusebio apostó por él tras la salida de Yuri al PSG. De Álvaro Odriozola está todo dicho y Jon Guridi continúa recuperándose de su rodilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos