Aficionados de la Real Sociedad en el Red Bull Arena, el último estadio en el que han podido acompañar al conjunto txuri-urdin. / Lobo Altuna

Europa League Unos 1.200 aficionados podrán animar a la Real Sociedad en Países Bajos

La UEFA anuncia que permitirá que el 5% del aforo permitido sea para la afición visitante con lo que habrá color txuri-urdin ante el PSV

DV SAN SEBASTIÁN.

La UEFA notificó en la tarde de ayer a los equipos que toman parte en las competiciones europeas que «el 5% de sus aficionados» podrán presenciar en directo los partidos de sus equipos cuando estos sean visitantes. En lo que a la Real respecta, eso se traduce en que alrededor de 1.200 seguidores podrán adquirir una entrada para presenciar el partido entre el PSV y el cuadro txuri-urdin que se disputará el próximo jueves 16 a partir de las nueve de la noche.

Esa cifra de algo más de mil aficionados corresponde al 5% del aforo que se permite en Países Bajos, que es un 67% de los asientos totales. En el caso del Philips Stadium, feudo del PSV, su capacidad es para 35.000 persones y con las restricciones del gobierno neerlandés se queda en unos 23.500 espectadores. Se da la circunstancia de que en los dos encuentros que el PSV ha jugado en Liga ante el Cambuur y el Groningen– el aforo de su estadio ha sido de 23.500 espectadores. Es decir se ha llenado en los parámetros que permiten las autoridades.

En el caso del Sturm Graz y del Mónaco, el número desciende debido a la capacidad de sus campos. Unas 770 personas desde Gipuzkoa podrán adquirir una entrada para ver el choque contra los austríacos y ante el Mónaco será de 926. La Real ofrecerá más detalles en los próximos días para todos aquellos que quieran acompañar el equipo por el viejo continente.