Partidos

Estudian prohibir al público de Anoeta salir del campo a fumar en los descansos

Varios aficionados celebran un gol de la Real Sociedad en Anoeta. /Lobo Altuna
Varios aficionados celebran un gol de la Real Sociedad en Anoeta. / Lobo Altuna

Interior puso en práctica esta medida en el partido del equipo femenino para controlar el aforo y la Real Sociedad está a la espera de saber si la medida es definitiva

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Los socios de la Real Sociedad que hoy aprovechan el descanso de los partidos de Anoeta para fumar un cigarro en el entretiempo fuera del estadio pueden tener los días contados.

El coordinador de Seguridad adoptó la decisión de no dejar salir fuera del recinto en la semifinal de Copa que el equipo femenino jugó el domingo en el estadio como medida para controlar el aforo y esa decisión podría mantenerse en los próximos partidos.

La Real Sociedad está a la espera de conocer si la medida adoptada es definitiva o si va a poder seguir teniendo una deferencia con sus abonados al permitirles salir del estadio en los minutos de descanso para fumar. Es lo que ha hecho hasta ahora. Fuentes del club desconocen si van a poder seguir haciéndolo si el coordinador de Seguridad, encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Adicciones, entre otras muchas tareas, lo va a permitir o no.

La Real Sociedad, por el momento, no tiene constancia de que la decisión adoptada el pasado domingo vaya a ser definitiva.

Anoeta no es único recinto en el que se permite salir en el descanso. En Illunbe, con un aforo menor que el de Anoeta, los aficionados que desean fumar reciben un pase al salir que deben entregar en las puertas cuando el partido se reanuda y acceden de nuevo al recinto.

La Ley de Adicciones entró en vigor en abril de 2016. Tanto la Real como el Eibar pusieron en marcha una campaña de concienciación. Realizaron avisos en las redes sociales y en el videomarcador para trasladar a sus seguidores que se no puede encender ningún cigarrillo, puro o cigarro electrónico dentro del recinto. Los aficionados han cumplido. No se fuma ni en Anoeta ni en Ipurua. La incógnita reside ahora en si tampoco se va a poder salir en los descansos. Interior tiene la palabra.