Nuevo Anoeta

Las obras de Anoeta desde el cielo

Imagen aérea tomada desde una de las avionetas de Fly Donosti ayer. / Flydonosti.com
Imagen aérea tomada desde una de las avionetas de Fly Donosti ayer. / Flydonosti.com

Las labores de demolición de la tribuna norte del estadio de Anoeta ofrecen una nueva panorámica para el peatón

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

La hierba del estadio de Anoeta ya se ve desde la Avenida de Madrid y casi se llega a oler. El derribo de la tribuna norte avanza a toda máquina y la dentellada que se dio hace unos días es un enorme mordisco que ha dejado el estadio al descubierto. Solo quedan los extremos de la grada norte del nuevo Anoeta para que el derribo completo sea una realidad. Se calcula que en dos-tres semanas se habrá terminado y entonces se iniciará la excavación del espacio en el que habilitará un aparcamiento subterráneo similar al que hay en el nuevo fondo sur.

El cronograma de obra se está cumpliendo a rajatabla por más que como ayer se produzcan situaciones inesperadas como que la máquina encargada de hacer el derribo se quede parada. El susto no fue a mayores y se pudo seguir trabajando sin problemas.

Quienes se encargan de ejecutar la remodelación tienen otro frente abierto al estar simultaneando el derribo con la construcción de la nueva cubierta en la zona de los córners. Se quiere acabar cuanto antes porque ahora los aficionados que tienen su localidad en esa zona están desprotegidos. Son los asientos que la Real puso a la venta en el partido ante el Girona a bajo precio. Se calcula que en un mes esa cubierta que queda en lo alto de los dos córners, en más próximo al Atano III y el que está cerca del Xanti, estará terminada.

Foto área desde la avioneta de Flydonosti.com

El próximo verano, a ritmo

La nueva tribuna norte del estadio de Anoeta estará terminada para junio-julio del año que viene, por tanto, no habrá problema ninguno para que pueda acoger a sus abonados desde el arranque de la Liga 19/20.

En el verano del año que viene el estadio de Anoeta habrá sido remodelado por completo, pero quedará un trabajo en su interior que va a obligar a hacer un esfuerzo importante para que se llegue a tiempo al inicio de la Liga. Se abordará en ese momento la renovación de los vestuarios y de buena parte de las dependencias interiores que quedan en la grada principal, operaciones éstas que no están en el proyecto inicial y que son sufragadas por la Real Sociedad. Salvo la zona de oficinas del club, casi todo será nuevo. Se habilitará una zona de prensa, zonas de catering...

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos