Scouting

Dos espías en Anoeta. ¿A qué jugadores seguían?

La Real Sociedad está de moda y el pasado sábado ante el Valencia varios ojeadores se entremezclaron entre los aficionados

A.B.

La Real Sociedad está de moda. Las agencias de representantes de jugadores lo saben. Y quieren ver a los futbolistas en directo, además de los clásicos vídeos. Es frecuente ver a estos ojeadores en Anoeta, en la zona del palco y en las mismas tribunas junto a los aficionados. El sábado se enfrentaban la Real y el Valencia, dos equipos de la zona alta de la clasificación con un puñado de nombres a los que seguir de cerca, potenciales fichajes y traspasos.

Dos 'espías' siguieron muy atentos las evoluciones del juego desde lo alto de la Tribuna principal. Uno con un cuaderno escolar y el otro con unos folios preparados con letras y números, en horizontal y vertical, que iba completando con datos a medida que avanzaban los minutos y las jugadas.

Pero, ¿a qué jugadores seguían? Uno de ellos no quiso dar detalles. Sin embargo, su bolígrafo volaba cuando Martin Odegaard tocaba el balón; también con dos jugadores del Valencia, un centrocampista y un delantero.

El segundo observador procedía de Holanda. No quiso desvelar más detalles de su empresa o si representaba a algún club europeo. Eso sí, fue más claro en sus objetivos. Por parte del Valencia no perdió reseña del joven Ferrán Torres ni de Carlos Soler aunque al espía no le gustó que jugara por la izquierda. «Es mejor por la otra banda», decía. También confesó que seguía a dos delanteros de la Real. Alexander Isak era la diana. Lo apuntó todo. Y también admitió que quería ver a Willian José. Tuvo que esperar para completar las casillas de su folio correspondientes al brasileño, pero al final lo logró. Salió satisfecho con el delantero sueco. Y tras un silencio, levantó el pulgar de su mano derecha cuando vio las acciones de Mikel Merino. Es evidente que no tenía mal ojo.