Real Sociedad

A la espera de lo que suceda en verano con Rulli

Rulli/
Rulli

Con la llegada de Remiro el argentino tiene que decidir si se queda a pelearle el puesto u opta por buscarse una salida

M. G.SAN SEBASTIÁN.

Con el fichaje confirmado de Remiro hasta 2023, la Real cuenta actualmente con tres porteros en la primera plantilla con contrato en vigor, contando a Rulli, hasta 2022, y a Moyá, 2021. Lo normal es que arranque el próximo campeonato con solo dos, aunque en este momento no se descarta ninguna opción.

Rulli es el que tiene un mejor mercado, por su condición de internacional con Argentina -aunque no esté presente en la Copa América- y la cantidad de clubes con los que se le ha relacionado. En los últimos veranos la lista ha sido amplia: Manchester City, Valencia, Nápoles, Boca Juniors... Este verano ha aparecido el Mónaco, quien ha preguntado a la Real por su situación.

Rulli cuenta con un bagaje de cinco temporadas en la Real a sus espaldas, desde la 14/15, y viene de completar una notable segunda vuelta a las órdenes de Imanol, en la que ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo. La competencia de Moyá y el trabajo realizado por Luis Llopis han logrado sacar la mejor imagen del platense.

Ahora está en su mano aceptar el reto de competir con Remiro por la portería o buscar un cambio de aires en su carrera. Para ello tendría que presentar una buena oferta en las oficinas de Anoeta que compensase, para empezar, el dinero que la Real pagó en su día por su fichaje y las distintas cesiones. Esta cantidad se podría cifrar en diez millones, aunque ahora mismo no existe ningún planteamiento de partida.

El club está satisfecho con el rendimiento del argentino y no le importaría contar con él la próxima temporada. Otra cuestión es la postura que podría tomar en caso de llegar un club con una buena propuesta sabiendo que tiene el marco a buen resguardo.

Más