Borrar
El Espanyol solo ha conseguido un triunfo fuera de su estadio
Real Sociedad

El Espanyol solo ha conseguido un triunfo fuera de su estadio

Los de Rubi, que suman seis victorias en el RCDE Stadium, no consiguen ganar a domicilio desde la jornada 9 en El Alcoraz

Imanol Lizasoain

SAN SEBASTIÁN.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de enero 2019, 08:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubi, técnico del Espanyol, dejó atras la pasada jornada una racha de seis particos consecutivos perdiendo en liga. La planta noble del RCDE Stadium comenzaba a ponerse nerviosa después de ver cómo su equipo comenzaba a bajar puestos de manera acelerada en la tabla clasificatoria. Un tanto de Sergi Darder ante el Leganés dejó los tres puntos en tierras catalanas el pasado viernes, algo que no ocurría desde el 5 de noviembre ante el Athletic.

Desde que la escuadra periquita ganase al conjunto que por aquel entonces dirigía Eduardo Berizzo, los de Rubi sumaron seis derrotas consecutivas. No pudieron doblegar como visitantes al Sevilla (2-1), Getafe (3-0) y Atlético (1-0), y tampoco le dio ningún rédito jugar en su estadio frente al Girona (1-3), Barcelona (0-4) y Betis (1-3).

Con estos números, el Espanyol llega a Anoeta con 24 puntos, en la octava posición de la tabla. Los catalanes cuajaron uno de los mejores arranques ligueros que se recuerdan en su historia, con seis triunfos, tres empates y dos derrotas en las primeras once jornadas que le permitieron incluso ocupar la segunda plaza del campeonato doméstico a comienzos del mes de noviembre. Si la Real solamente ha conseguido una victoria en su feudo en liga en la presente campaña, el Espanyol también tiene un punto negro en su trayectoria liguera: solo ha conseguido un triunfo fuera de su estadio. Eibar, Leganés, Athletic y Huesca se encuentran en la misma tesitura. Los de Rubi consiguieron derrotar (0-2) al Huesca en El Alcoraz en la jornada 9 con un doblete de su máximo goleador, Borja Iglesias. Sin duda, la mayor amenaza que tendrá enfrente el conjunto txuri-urdin en Anoeta dentro de dos días.

Así las cosas, Anoeta acogerá la decimonovena jornada liguera con dos equipos totalmente antagónicos en lo que a resultados se refiere. La Real es el segundo mejor equipo a domicilio con cinco triunfos -Villarreal, Huesca, Athletic, Atlético de Madrid y Real Madrid-, solo superado por el Barcelona con un triunfo más lejos del Camp Nou. El Espanyol, por contra, ocupa la cola de equipos que han conseguido ganar fuera de su estadio. Los de Cornellá, en cambio, se erigen como el segundo mejor equipo en su campo. Suman seis victorias en el RCDE Stadium, una menos que el Atlético de Madrid, que lidera esta parcela.

Sin Hernán Pérez

Rubi llega a Anoeta con varias bajas. Quien seguro no estará el lunes sobre el siempre bien cuidado césped de Anoeta será Hernán Pérez. Ayer se confirmó la baja de entre 4 y 6 semanas del extremo paraguayo por un esguince de grado II en su rodilla derecha. Sí podría reaparecer Mario Hermoso, aunque todavía no tiene el alta médica del esguince de tobillo de grado dos que se produjo durante el entrenamiento del 7 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios