Real Sociedad

La Ertzaintza investiga dos incendios en las obras de Anoeta

Aiende S. Jiménez
AIENDE S. JIMÉNEZSAN SEBASTIÁN.

La Ertzaintza investiga dos incendios ocurridos en las obras de Anoeta en la última semana. Ambos fuegos se produjeron de madrugada y contra varias casetas de obra situadas en el aparcamiento contiguo al Palacio del Hielo. La UTE Murias, Altuna y Uria interpuso el martes una denuncia por estos hechos, y fuentes del Departamento Vasco de Seguridad han confirmado que se investiga si podrían haber sido provocados.

El primero de los incendios tuvo lugar el jueves 29 de agosto, sobre las 10.30 de la noche. Los bomberos recibieron el aviso de que una de las casetas de obra situada junto al Palacio del Hielo estaba en llamas. Al parecer estas casetas se utilizan entre otras cosas como vestuarios para el personal de obra que trabaja en la construcción del nuevo estadio de la Real Sociedad.

El segundo fuego se desencadenó este lunes, cerca de la medianoche, en el mismo lugar. Dos casetas quedaron gravemente afectadas por las llamas, según han confirmado los bomberos. Ante este segundo suceso la UTE encargada de las obras de Anoeta, Murias, Altuna y Uria, decidió interponer una denuncia, ante las sospechas de que los fuegos pudieran ser provocados. La Ertzaintza ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido y en su caso encontrar a él o los autores de ambos incendios.