Borrar
Material incautado por la Ertzaintza en la noche de ayer en Donostia entre los integrantes de la pelea. Ertzaintza

La Ertzaintza evita una quedada para pegarse entre ultras del PSG y de la Real en Donostia

Identifican a medio centenar de seguidores de la Real y a otro centenar del PSG en la previa del encuentro. Se les incautaron bengalas, guantes, barras extensibles y otros elementos

A. Vicente y L. Ochoa

San Sebastián

Martes, 5 de marzo 2024, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza evitó ayer un enfrentamiento entre ultras del París Saint-Germain y de la Real Sociedad en Donostia. Radicales de ambos equipos habían quedado en un parking del barrio de Loiola. El partido de esta noche entre la Real Sociedad y los parisinos está calificado de «alto riesgo». Según apuntan fuentes del departamento de Seguridad, durante la tarde de ayer y esta madrugada, la Ertzaintza ha procedido a la identificación de medio centenar de seguidores de riesgo de la Real Sociedad y registrado una veintena de vehículos durante el dispositivo de seguridad establecido con motivo de la celebración del partido de fútbol de la Champions que se celebrará esta noche en el Reale Arena.

Patrullas de la Ertzaintza realizaron identificaciones y cacheos en los que se han ocupado, al menos: 15 bastones de golf, una barra metálica, dos pares de nudillos metálicos, un cuchillo, dos navajas, un bastón extensible, varios destornilladores, un martillo, una bengala, así como, dos railes de cajón, tres bisagras metálicas, varios pasamontañas y guantes... Fuentes consultadas apuntan a que varios de los ultras de la Real pertenecerían al grupo de animación Bultzada, aunque desde este colectivo «niegan rotundamente» que sus miembros participaran en cualquier quedada y se muestran en contra de cualquier enfrentamiento y anteponen el aspecto deportivo.

Erkoreka apunta a una pelea «cara a cara»

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha detallado que «a través de las redes se pudo conocer que se estaban citando a una pelea cara a cara, que iba a tener lugar a las 22:00 horas ayer en Donostia».

Entre otras acciones de esta madrugada, la Ertzaintza ha detectado quedadas entre aficionados radicales de ambos equipos para agredirse, por lo que varios recursos policiales procedieron al control de grupos y vehículos sospechosos en la zona donostiarra de Reyes Católicos.

Paralelamente y gracias a la colaboración policial internacional, la Ertzaintza está identificando, desde anoche, a varios grupos con más de un centenar de seguidores del PSG. En este momento un autobús de seguidores del equipo parisino está inmovilizado en la frontera y se han hallado en su interior, también, objetos peligrosos de uso prohibido.

Hasta 3.000 seguidores

Las autoridades contemplan la llegada de cerca de 3.000 seguidores del PSG, de los que unos 700 son considerados ultras, un centenar llega sin entrada para el choque y una veintena considerados «peligrosos». Estos últimos son los que más preocupan a la Ertzaintza, quienes desde ayer siguen sus pasos de manera discreta.

Quedada de los hinchas del PSG en Alderdi Eder

Los hinchas del PSG están citados a las 19.00 horas en Alderdi Eder y desde ese punto irán caminando a Anoeta por la calle Urbieta, calle Parque, puente de Mundaiz y desde ahí hasta el puente de la Real Sociedad, alcanzando la zona de Arcco para terminar en el estadio

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios