Fútbol

Un error y la falta de pegada vuelven a condenar a España

Un error y la falta de pegada vuelven a condenar a España
EP

La realista Nahikari García fue titular y disputó 59 minutos en la derrota ante la selección francesa en Clermont-Ferrand

DV

La selección española cayó ante la de Francia (2-0) en un partido amistoso en el que un error puntual y la falta de pegada la volvieron a condenar ante un rival de postín. La jugadora de la Real Sociedad Nahikari García arrancó el encuentro en el once titular y disputó 59 minutos, hasta ser sustituida.

Como otras ocasiones ante los mejores conjuntos del concierto internacional, España evidenció falta de gol. Su buen juego por momentos, su buenas combinaciones, no encontraron el refrendo en el área rival.

Además, un error en un despeje flojo y mal dirigido de Sandra Paños otorgó al equipo francés la opción que no desaprovechó Eugenie Le Sommer (m.27) para obtener el tanto que comenzó a desequilibrar la contienda.

Francia, que como España vio cortada su andadura en el pasado Mundial galo por Estados Unidos, a la postre campeona, empleó sus mejores armas, al igual que Jordi Vilda, que ya no pudo contar, tras abandonar la selección, con Marta Torrejón y Silvia Meseguer.

El conjunto francés, físicamente más poderoso que el español y con una velocidad endiablada, no lo tuvo, no obstante, fácil ante las pupilas de Vilda, bastante concentradas en la contención y en diversas fases atinadas en la creación, pero sin apenas crear peligro real ante la guardameta Sarah Bouhaddi pese al constante esfuerzo de Nahikari, Lucía García y compañía.

España acusó el desgaste, la falta de rodaje aún en plena pretemporada a una semana del inicio de la Liga Iberdrola, y la velocidad francesa hizo el resto.

Suplente de inicio, Delphine Cascarino, poco después de que Sandra Paños salvara con su salida el segundo, cerró el encuentro con un balón por encima de la arquera del Barcelona (m.76).

Como es tradicional, tanto Vilda como Corinne Diacre aprovecharon para introducir numerosos cambios, lo que permitió a la jugadora del Atlético de Madrid Amanda Sampedro disputar su partido 50 con la selección nacional.

Patri Guijarro, con un disparo lejano, ofreció a Bouhaddi su única oportunidad para mostrar su agilidad, porque la zaga francesa, poderosa, no concedió apenas huecos ante una España a la que le sigue faltando el último pase y acierto en los últimos metros.