Eric Olhats, fotografiado en el antiguo Antoeta.

Eric Olhats, descubridor de Antoine Griezmann, bajo custodia policial por presunta agresión sexual a un menor

El ex ojeador de la Real Sociedad, sospechoso de haber agredido a uno o más jugadores del Aviron de Baiona en la década de los 90 y principios de 2000

A.L. San Sebastián

Eric Olhats (Baiona, 1962), descubridor y mentor de Antoine Griezmann en un torneo en París cuando era ojeador de la Real Sociedad, se encuentra bajo custodia policial en la comisaría de Baiona en calidad de presunto autor de una agresión sexual a un menor, tal y como ha confirmado el fiscal Jérôme Bourrier a partir de una información publicada por 'Le Parisien' y 'Actu Pays Basque'.

Los hechos supuestamente cometidos por el también descubridor de Robin Le Normand se remontarían a la década de los 90 y principios de 2000, cuando Olhats era entrenador del equipo de fútbol Aviron de Baiona. La víctima sería un jugador del Aviron Bayonnais FC, menor de edad en el momento de la agresión.

Al parecer, en agosto de 2021 se presentó una denuncia por violación. También podría haber otras víctimas que habrían denunciado tocamientos y agresiones sexuales. Olhats fue arrestado este miércoles y desde entonces está bajo custodía policial.

El ojeador, que actualmente trabaja para el Atlético de Madrid, club en el que juega esta temporada Antoine Griezmann, fue acusado en 2009 de corrupción de menores y fue condenado a tres meses de cárcel y la imposibilidad de ejercer durante 10 años, momento en el que la Real Sociedad le apartó de sus funciones.

El zurdo de Maçon vivía hasta entonces en Baiona en casa del ojeador y la Real Sociedad le buscó un nuevo alojamiento. Martín Lasarte y los restantes miembros del cuerpo técnico se interesaron entonces por la situación de la que era la última perla de la cantera txuri-urdin.

No obstante, en 2010 Olhats fue exculpado del delito de corrupción de menores por la corte de apelación de Pau.

Olhats retomó sus funciones en la Real Sociedad hasta 2018, cuando decidió poner fin a su larga etapa en el club txuri urdin. A lo largo de 16 años realizó labores de rastreo en todo el mundo de jugadores potenciales para la Real, principalmente en terreno galo. El fichaje en 2015 de Kevin Rodrigues para el Sanse también fue suyo.

Olhats descubrió a Griezmann en un torneo de categorías inferiores en París cuando apenas levantaba dos palmos del suelo y jugaba con el Montpellier en calidad de invitado.