Borrar
afp
Un equipo más sólido en Europa, pero con menos remate a portería

Real Sociedad

Un equipo más sólido en Europa, pero con menos remate a portería

Los de Imanol han encajado menos que en los dos últimos cursos, han tenido mayor posesión del balón, pero ha faltado acierto en la última eliminatoria

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de marzo 2023, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sensación de amargura que dejó la eliminación a manos de la Roma no debe esconder el buen desempeño realizado por la Real este curso en Europa League. La histórica victoria en Old Trafford quedará grabada como el momento cumbre de esta edición, por encima del cruce contra el cuadro romanista en octavos de final. Paradójicamente, la Real ha llegado esta vez más lejos en la competición que en las dos últimas participaciones jugando el mismo número de partidos.

Ese primer puesto logrado en la fase de grupos por delante del Manchester United sirve para ilustrar la evolución de los blanquiazules en Europa a lo largo de los últimos tres años. Los de Imanol se han mostrado este año más sólidos que en los dos anteriores cursos, sobre todo en el aspecto defensivo. Han firmado más porterías a cero (5), han concedido menos remates a portería por partido (1,5) y han promediado más recuperaciones (64,38) por encuentro en comparación con las cifras de las ediciones 20/21 y 21/22. Como resultado de esta grandes prestaciones han reducido considerablemente el número de goles encajados (4). En los últimos ejercicios habían recibido el triple de tantos.

La Real ha controlado mejor los partidos, con una posesión media del balón del 62,26%. Ha sabido gestionar mejor las ventajas. Tan solo el Omonia Nicosia consiguió igualar el marcador momentáneamente después de que los blanquiazules se pusieran por delante en el marcador. La derrota contra el United en Anoeta no se consideró como tal. Solo se mostró vulnerable en el Olímpico de Roma, en el peor momento.

Ante los italianos evidenció falta de gol y las estadísticas indican que el equipo ha protagonizado menos remates a portería por partido (3,75) que en las dos últimas campañas. Pese a ello no se ha resentido demasiado la cantidad de goles a favor (10), solo dos menos que la temporada pasada.

Los blanquiazules se despiden de Europa con la cabeza alta, pero con algunos deberes de cara a la próxima campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios