Real Sociedad

Imanol: «El equipo ha demostrado que está vivo»

Imanol: «El equipo ha demostrado que está vivo»

Imanol sigue viendo la botella medio llena. «Quedan 24 puntos, un mundo, y lo vamos a pelear»

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Imanol consideró justa la victoria. «Era importante ganar para cortar la dinámica. El equipo ha demostrado que está vivo, quiere, y los jugadores han acabado como han acabado, vacíos. Están con ganas e ilusión, quedan 24 puntos, un mundo. Nos jugamos mucho».

El técnico insistió en esa misma idea. «Es una victoria muy importante. Ya dije que había que hacer muchas cosas bien para ganar al Betis y el equipo lo ha hecho con balón y sin balón. El resultado es justo. Hemos cortado la dinámica. Sigo viendo la botella media llena. Quedan 24 puntos y lo vamos a pelear. No hay más que ver la respuesta de los jugadores».

Se le cuestionó por Oyarzabal. «Es nuestro capitán y lo demuestra a diario, pero yo destaco a Aihen y a Juanmi, que sin haber jugado hace mucho su comportamiento ha sido ejemplar. De Mikel, qué decir. Es el mejor ejemplo de lo que podemos tener como capitán. Muy orgulloso de que esté con nosotros. Entiendo que después de encajar el gol podíamos bajar los brazos pero el equipo ha creído, ha insistido, y el resultado es justo».

Imanol consideró que su equipo fue justo vencedor. «Hemos hecho méritos más que suficientes. Hemos circulado bien la pelota, aunque nos ha costado ajustar la presión al principio. Con balón hemos hecho muchas cosas bien, hemos rematado, hemos hecho una presión alta, agresiva y valiente por momentos... Además, hemos hecho cosas que habíamos hablado entre semana y por eso también estoy contento y orgulloso. Teníamos un rival potente delante y hemos sido atrevidos sabiendo además que veníamos de una dinámica negativa».

Tuvo palabras para Juanmi: «Ha hecho un partidazo. Mención especial a estos jugadores porque, como decía, estaban entrenando bien, no dejaban de entrenar, de creer y me alegro por él personamente».

También valoró la aportación de los canteranos. «No os podéis imaginar lo que supone para mí que gente como Aihen o Barrenetxea asomen la cabeza de esta manera, que digan que están aquí y todos lo veamos. Trabajamos a diario en Gorabide para eso. Estoy orgulloso de lo que he visto en este partido».

Más noticias del Real Sociedad - Betis