Isak y Silva se ejercitan el lunes en solitario en Zubieta, aunque ya están recuperados. / josé mari lópez

Real Sociedad Isak, David Silva y Carlos Fernández se unen al grupo en Zubieta

Los tres parecen recuperados de sus molestias musculares y podrían tener minutos en los dos últimos amistosos ante Eibar y Athletic

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

Imanol Alguacil sonríe en Zubieta. La Real Sociedad ha vuelto a entrenar este miércoles con la buena noticia de que el oriotarra recupera tres piezas importantes de una tacada. Carlos Fernández, Isak y David Silva, de baja por diversas molestias durante los últimos días, se han ejercitado con el resto de sus compañeros y, salvo contratiempo, tienen su presencia asegurada en el inicio liguero ante el Cádiz el próximo fin de semana. Está por ver si los tres tienen minutos en los amistosos del viernes, ante el Eibar y Athletic, o si por su parte Imanol prefiere mimarlos y no arriesgar.

El que sigue sin poder entrar en la dinámica del grupo es Martín Zubimendi. El donostiarra tiene molestias en la zona inguinal derecha y se ha ejercitado en solitario en Zubieta. A once días del comienzo de la temporada en el Nuevo Mirandilla todavía tiene tiempo para poder recuperarse. Más complicado lo tiene Ryan, que sigue acarreando molestias en su rodilla derecha debido a una tendinitis.

La Real volverá a entrenar este jueves en Zubieta, último entrenamiento de la pretemporada, y el viernes se enfrentará al Eibar por la mañana en Zubieta y por la tarde al Athletic en Lasesarre, Barakaldo. Todos los entrenamientos de la próxima semana apuntan ya al inicio liguero ante el Cádiz.