Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan este miércoles en Zubieta. /jose mari lópez

Los jugadores de la Real Sociedad se ejercitan este miércoles en Zubieta. / jose mari lópez

Real Sociedad Take Kubo, Le Normand e Illarra no se entrenan con el grupo

Silva, Barrene y Guevara, en cambio, se han ejercitado con total normalidad

IKER VALVERDE

Emisarios txuri-urdines siguen en Madrid cerrando el acuerdo por Umar Sadiq, pero mientras tanto, la Real sigue a lo suyo. La primera plantilla, a excepción de Take y Kubo e Illarramendi que siguen arrastrando molestias, se ha ejercitado esta mañana en el penúltimo entrenamiento previo al importante encuentro del sábado en el Reale Arena ante el Atlético Madrid (18:30 horas). Guevara, Barrene y Silva, que no entrenaron ayer, se han ejercitado con normalidad e Imanol ha echado mano, como viene haciendo en las últimas semanas, de los potrillos Olasagasti, Ander Martín, Karrikaburu, González de Zárate y Jonathan Gómez.

El entrenamiento ha tenido lugar en el Z7, debido al mal estado del césped del Z2. Alexander Sorloth ha saltado junto a sus compañeros en su segundo entrenamiento desde su vuelta a la Real, por lo que estará disponible el sábado. Tras haber realizado ejercicios de activación en el gimnasio previamente, la primera plantilla realista ha saltado al césped del Z7 a eso de las 10:40 horas. Con el buen rollo habitual, los jugadores han dado sus primeros toques después de dedicarle a Guevara el pasillo de 'chetas' habitual de los jugadores que vuelven de lesión.

El entrenamiento ha empezado con las ruedas de pases habituales, en las que Imanol ha podido dedicar sus primeros gritos a sus jugadores. «Va, Jon, va», le decía a Karrikaburu por no dar el pase correctamente. Cho también ha experimentado los gritos del oriotarra. «Venga, Momo. Siempre igual», le decía al francés.