Isak y Silva entrenan en solitario en el Z2 de Zubieta. / josé mari lópez

Real Sociedad Imanol sigue sin poder contar con cuatro pesos pesados

David Silva, Isak, Zubimendi y Carlos Fernández continúan entrenando al margen en Zubieta

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO San Sebastián

La Real Sociedad sigue preparando la última semana de pretemporada en Zubieta a pleno rendimiento. Imanol Alguacil, en cambio, no puede contar con cuatro pesos pesados del vestuario. Y es que David Silva, Alexander Isak, Carlos Fernández y Martín Zubimendi se han ejercitado este martes al margen del grupo. Sin embargo, la evolución de todos ellos va por buen camino, mientras que con dos entrenamientos todavía por delante, el del miércoles y el del jueves, tienen opciones de poder disputar algún minuto en los amistosos del viernes.

David Silva acarrea molestias en el talón derecho, mientras que está en mejores condiciones que Isak, con problemas en el mundo derecho. Zubimendi y Carlos también progresan adecuadamente. El donostiarra padece molestias en la región inguinal derecha, mientras que el sevillano tiene un leve dolor en la planta del pie. No parece que vayan a tener problemas para estar en Cádiz, aunque dependerá de cómo evolucionen durante los próximos días.

Algo más difícil lo tiene Mathew Ryan, que sigue entrenando en solitario con el entrenador de porteros Jon Ander Alemán debido a una tendinitis en su rodilla derecha. El australiano no ha podido disputar ni un solo minuto en los cuatro amistosos de pretemporada disputados hasta la fecha, y tampoco parece que pueda jugar ante Eibar y Athletic este viernes.

Así las cosas, Imanol ha dispuesto de los mismos 23 jugadores que entrenaron el lunes en la sesión a puerta abierta de Zubieta. Los potrillos siguen nutriendo al grupo e incrementando la competencia mientras que tratan de convencer a Imanol para poder tener minutos durante la temporada.