Entrenamiento

La Real Sociedad afina la puntería bajo la lluvia

entrenamiento Real Sociedad, Juanmi Real Sociedad
Juanmi, durante el entrenamiento de la Real Sociedad, remata de cabeza bajo la lluvia. / Lusa

Sandro despunta con sus goles en una jornada en la que cinco jugadores del Sanse y el internacional juvenil Barrenetxea se han ejercitado con el primer equipo

Axel Guerra
AXEL GUERRASan Sebastián

La Real Sociedad se ha ejercitado este miércoles en Zubieta en una sesión en la que Raúl Navas (con permiso del club para viajar a Sevilla para resolver unos trámites personales) se ha sumado a las ausencias ya conocidas de los internacionales – Rulli, Zubeldia, Merino y Oyarzabal- y los lesionados -Llorente (también con la selección), Januzaj, Willian José y Merquelanz-, además de la de Héctor Moreno, que desde el lunes sigue un plan personalizado en el gimnasio.

Así las cosas, Garitano solo ha podido contar con trece jugadores del primer equipo – Moyá, Zaldua, Illarramendi, Pardo, Aritz, Zurutuza, Gorosabel, Theo, Kevin, Bautista, Sangalli y Sandro- y ha recurrido un día más a la cantera para completar la sesión. Como el martes, del Sanse han participado el portero Zubiaurre y los centrales Le Normand y Lapeña, a los que se les han unido el guardameta Agirre,el centrocampista Guevara y el central Xiker. Además, ha tenido la oportunidad de entrenarse por primera vez con el primer equipo el internacional juvenil Ander Barrenetxea (Donostia, 2001; 16 años). Desde uno de los banquillos, el director de fútbol, Roberto Olabe, ha seguido muy atento las evoluciones de todos ellos.

En la primera parte del entrenamiento Garitano ha divido a sus jugadores por líneas. Mientras Ansotegi trabajaba con los defensas –a excepción de Xiker-, el entrenador de Bergara lo ha hecho con el central vizcaíno, Guevara, Zurutuza, Illarramendi y Pardo para insistir en la salida del balón. Los delanteros, además de Barrenetxea, Sangalli y Sola han ensayado los remates a puerta mediante diferentes ejercicios organizados por Rubén de la Barrera. En este punto el canario Sandro ha demostrado que uno de sus puntos fuertes es el remate al primer toque.

Mediada la sesión, el técnico ha reunido a todos los jugadores para trabajar diferentes situaciones de partido, en los que los equipos que defendían siempre estaban en inferioridad. En uno de ellos, ha juntado por primera vez a Sandro y a Juanmi. El canario se ha colocado como nueve puro y el malagueño ha partido desde la banda. Los dos delanteros han demostrado una buena sintonía, como en una acción en la que el ex del Everton ha colocado un balón al segundo palo que el de Coín ha mandado al fondo de la red con un remate cruzado y de primeras.

Para finalizar el trabajo, Garitano ha organizado un partido de nueve contra nueve en tres cuartos de cancha. Por una parte han jugado Moyá, Zaldua, Le Normand, Lapeña, Theo, Sola, Zurutuza, Guevara, Juanmi y Sandro. Por otro lado, Zubiaurre, Kevin, Xiker, Aritz, Gorosabel, Barrenetxea, Illarramendi, Pardo, Sangalli y Bautista. La victoria ha sido de los primeros gracias a un tanto de Juanmi.

Cuando todos sus compañeros se retiraban, el delantero malagueño ha pedido a Zubiaurre que se volviera a colocar bajo los palos. Les han acompañado el entrenador de porteros, Luis Llopis, además de Zaldua, Pardo, Kevin, Sandro y Sangalli. Una vez más, Sandro ha demostrado su calidad con dos soberbios tiros desde fuera del área. El de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a la Real Sociedad con hambre de gol.

Más sobre la Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos