Real Sociedad femenina

Mañana, entrenamiento de la Real Sociedad a puerta abierta para apoyar al equipo

Mañana, entrenamiento de la Real Sociedad a puerta abierta para apoyar al equipo

Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

El equipo no estará solo en Granada. La final de la Copa de la Reina llega el sábado y toda la familia txuri-urdin está muy ilusionada con la opción de poder ganar su primer título. Es una oportunidad histórica y, a pesar de la dificultad del choque, las realistas van a dar el máximo para lograrlo.

Antes de la cita granadina y para que las jugadoras se sientan arropadas desde los días previos, el equipo realizará mañana en Zubieta un entrenamiento con puertas abiertas para que todos los aficionados que deseen acudan a transmitir su ánimo a las futbolistas. La sesión comenzará a las 09.30 horas en el z7.

Entretanto, ya se va conociendo cómo se desplazará la afición a la ciudad andaluza. El chárter oficial de la Real transportará a 190 personas. Además, el club ha organizado a través de su agencia de viajes colaboradora dos autobuses, más un tercero para los desplazamientos de la expedición oficial en Granada.

Se han fletado al menos ocho autobuses y un avión para desplazar a la afición a Granada

También hay autobuses a cargo de las peñas y aficionados. Al menos seis saldrán de Gipuzkoa. La mayoría de ellos lo harán de madrugada para matar las más de 10 horas que tienen de viaje hasta Granada. Es el caso de la Peña Txirritako TxuriUrdinak, que ha llenado un autobús con un total de 64 realzales. Saldrán el viernes a la 1 de la madrugada y la llegada a Granada esta prevista para el mediodía del mismo sábado. También acudirán a la provincia andaluza exjugadoras y amigas de la actual plantilla de la Real, concretamente del Añorga, el único club de Gipuzkoa que puede presumir de tener varias ligas en sus vitrinas (1991/92, 1994/95 y 1995/96). Nahikari García e Iraia Iparraguirre comenzaron precisamente en el Añorga y varias de sus excompañeras de por aquel entonces acudirán a Granada para presenciar la final.

Entradas disponibles

Sigue habiendo entradas disponibles para la final. El sábado y ayer los aficionados que habían hecho reserva previa las recogieron y a partir de hoy salen a la venta en la tienda de la calle Elkano para quien quiera sumarse a la expedición copera. Las entradas en manos de la Real están ubicadas en el fondo norte del estadio de Los Cármenes, a un precio de 11,50 y 13,50 euros.

La Real reservó 1.500 entradas, mientras que el club colchonero ha pedido a la Federación 6.000. El estadio de Los Cármenes tiene una capacidad para 19.336 espectadores.