Aquel empate con Imanol

Se baja el telón para una Liga con balance de fracaso para la Real Sociedad, pese al maquillaje final con Imanol

Jorge Sainz
JORGE SAINZ

Se baja el telón a una Liga con balance de fracaso para la Real Sociedad, pese al maquillaje final con Imanol. Al menos este año una de las visitas al dentista, en este caso la del Camp Nou, no va a ser especialmente dolorosa. De hecho, el equipo puede hacerse un pequeño enjuague final para acabar con buen sabor de boca la temporada. Ahora que el Barça sí que no se juega nada, ni siquiera acabar invicto la Liga, puede ser buen momento para intentar puntuar en el coliseo blaugrana, algo que no se logra desde hace 23 años con aquel postrero empate a uno logrado por Andoni Imaz, ahora delegado de campo del Athletic. Seguro que Imanol tiene alguna clave para sacar un buen resultado, ya que el actual técnico blanquiazul estuvo precisamente sobre el césped aquella tarde de domingo en Barcelona junto a los Alberto, Loren, Aranzabal, Kodro, Karpin o De Pedro.

Al final de aquella temporada daría el salto al primer equipo un medio zurdo hondarribiarra de nombre Unai Emery Etxegoien. Los txuri-urdin bidasotarras le seguimos mucho aunque desgraciadamente jugaría poco, apenas cinco partidos de Liga y uno de Copa. Al menos nos dio la alegría de marcar de cabeza un gol en la mayor goleada que se ha visto en Anoeta, un 8-1 al Albacete. Pocos recuerdos parecen quedarle a Emery de aquellos tiempos. Muchos deseábamos que uno de los mejores técnicos del mundo entrenara por fin en su casa. Pero hete aquí que se descolgó esta semana diciendo que quiere un club de Champions o Europa League. Toda una decepción, cuando el canterano realista debería sentirse honrado de poder entrenar a la Real Sociedad. Otro que el pasado fin de semana no vio la emotiva despedida a Xabi Prieto.

Así las cosas, el banquillo parece despejado para el bergararra Asier Garitano, que tiene buena pinta y que, como Emery en sus inicios, ha demostrado ser capaz de lograr buenos resultados con equipos modestos. Ojalá sea el elegido y tenga suerte. Y si no, en este casting de nueve partidos, Imanol ha demostrado que en la recámara de Zubieta hay un entrenador preparado para cualquier contingencia.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos