Borrar
Reconstrucción tecnológica del balón que golpeó en Samú Costa, sobrepasando la línea de gol. Archivo VAR
La tecnología, que el VAR no tiene, dibuja las líneas y muestra que el balón que impactó en Samú Costa sí entró

La tecnología, que el VAR no tiene, dibuja las líneas y muestra que el balón que impactó en Samú Costa sí entró

El VAR revisó durante varios minutos el posible gol de Kieran Tierney en la prórroga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VAR volvió a dejar en vilo al Reale Arena durante varios minutos después de que Samú Costa sacara en línea de gol el segundo de la Real Sociedad, que llegaba de las botas de Kieran Tierney, jugador que entró por Javi Galán justo al inicio de la prórroga.

En las imágenes ofrecidas por la realización, se puede ver cómo entra gran parte del balón en la portería del Mallorca, pero el videoarbitraje no pudo certificar que el esférico entrara al 100% porque no contó con ninguna imagen en la que se viera la línea de gol desde un plano claro, por lo que prevaleció la decisión tomada sobre el césped por Gil Manzano, que fue la de continuar con la jugada.

La cuenta de 'X' -antigua Twitter- Archivo VAR, dedicada al análisis de los arbitrajes de Primera y Segunda División, ha compartido una reconstrucción tecnológica de la jugada polémica de la vuelta de la semifinal, una herramienta que, curiosamente, no tiene el VAR.

El usuario, ya que el larguero tapa la línea de gol, ha dibujado las líneas prolongando la de la línea de fondo que sí es visible y también ha destacado el esférico, y en esa reconstrucción, desde un plano cenital, ha señalado que el balón sí entró en su plenitud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios