Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 2 meses gratis a todo el contenido y disfruta de una mejor experiencia de navegación

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

el enfado del presidente

El partido de esta noche es una buena ocasión para crecer después del 0-1 en Huesca donde pasaron cosas...

Jon Trueba
JON TRUEBA

Actúa de la manera que te gustaría ser y serás de la manera que actúas (Leonard Cohen). Menos mal (que ganó la Real). Necesitaba enviar un mensaje positivo y lo hizo con triunfo en Huesca. Aunque con poco fútbol, todo hay que decirlo..., pero como hemos escrito aquí hay que repetir una vez más la frase de Aristóteles: «primum vivere, deinde filosofare», es decir: lo primero es vivir (en fútbol ganar) que ya tendremos tiempo de filosofar (disertar sobre el exiguo fútbol de la Real). Y si no quieren ir a tiempos de la Antigua Grecia, quédense con la frase de Joaquín Caparrós, que la trajimos aquí el día que la Real ganó en Villarreal. «¿Juego? Puntos amigo, puntos».

Gracias al triunfo ante el Huesca se ven las cosas de otra manera, pero la victoria hay que confirmarla esta noche ante el Rayo, que llega 'escocido' a Anoeta después de los cinco goles que le metió el Alavés. Así que no sería bueno creer que la Real hizo el viernes algo que no fuera ganar un partido ante un recién ascendido, ni considerar que la victoria en Huesca le redime al once realista de sus 'pecados', ya que está casi todo por hacer. Así que la de esta noche es una buena ocasion para crecer, ya que una victoria le situaría donde pide y quiere su entrenador.

El que ha crecido en dos partidos ha sido Mikel Merino. Yo también soy de los que creo que el éxito llama a los buenos jugadores... y de Pamplona ha llegado a la Real un seductor, el 'pianista' que quería Garitano para el centro del campo de la Real,. En la pretemporada, en las reuniones que mantuvo el técnico de Bergara con la dirección deportiva pidió un central con centímetros (que no ha llegado), un lateral zurdo (le trajeron a Theo), un hombre de banda (que tampoco ha llegado) y un hombre para el centro del campo (Mikel Merino sí o sí). Y aunque por diferentes problemas físicos ha tardado unas semanas en ofrecer su valor..., en Huesca ya se adivinó lo que puede dar este chico (es un futbolista diferente).

Merino está en la Real para interpretar el fútbol de forma natural y aunque en ocasiones se mira con recelo a los jugadores de clase, Merino está poniendo en fila a todo el mundo. Es un futbolista con buen pie y ahora hace falta que confirme ante el Rayo... y el sábado frente al Valencia las cualidades que atesora, que son muchas. Lo que demostró, por ejemplo, en el gol que marcó en Huesca. Cuando Merino dispara olviden la fortuna porque aquel envío no fue casualidad: mandó el balón por donde quería.

El elogiado Llopis, entrenador de porteros de la Real, es el gran valedor de Rull

¿Y de la portería no escribe usted?, se preguntarán. Sí que escribo. Y diré que Rulli jugó en Huesca porque es el guardameta elegido de Llopis, el elogiado entrenador de porteros de la Real. Y como Garitano tiene plena confianza en Rulli y en Llopis alineó al argentino. Y aunque su actuación no fue precisamente para tirar cohetes -sobre todo se le vio nervioso en el juego con el pie- Garitano ganó tiempo con el 0-1.

El padre de Mikel Merino influyó para que su hijo recalara finalmente en la Real

P.D. Por cierto..., me llegan desde diversas fuentes que Moyá es un ejemplo de compañerismo en el vestuario realista. Stop. Es el que más apoya a Rulli. Stop. Otro que está contento en la Real es Mikel Merino. Por cierto, que fue su padre quien más influyó para que viniera a la Real. Stop. Hablando de padres. ¿Sabían que Jokin Aperribay y el padre de Nolaskoain, el emergente defensa del Athletic nacido en Zumaia jugaron juntos en el Zumaiako? Aperribay jugaba de portero. Stop. Un Aperribay que estaba enfadado con Juanmi y Theo por sus expulsiones. stop. Muy enfadado. Stop. Pero no serán multados. Stop. Yo lo haría.

 

Fotos