Real Sociedad

Eneko Goia califica de «irrespetuosas y ofensivas» las críticas de Anasagasti a la Real

Eneko Goia califica de «irrespetuosas y ofensivas» las críticas de Anasagasti a la Real

Anasagasti ha criticado al alcalde donostiarra porque «no ha actuado con verdad»

AGENCIASSan Sebasitán

El alcalde de San Sebastián, el jeltzale Eneko Goia, ha asegurado que la crítica que el exsenador del PNV Iñaki Anasagasti, realizó a la directiva de la Real Sociedad y a su delantero, Mikel Oyarzabal, fue «irrespetuosa y absolutamente y ofensiva» tanto para los donostiarras como para los aficionados del club.

En una entrevista a Radio Euskadi, el regidor ha sido preguntado por las palabras de Anasagasti en una entrada en su blog, quien arremetió contra Oyarzabal por su rechazo a una supuesta oferta del Athletic.

El exsenador, que calificó al jugador de «mercenario», también definió a los aficionados como «ñoñostiarras» y «acomplejados». Eneko Goia respondió a Anasagasti criticando su «tono zafio e innecesariamente ofensivo», lo que ha vuelto a tener respuesta de su compañero de partido, quien dice que el alcalde «no ha actuado con verdad» y puntualiza que no llamó «»ñoñostiarras« a todos los donostiarras, sino »solo a un sector de la ciudad«.

Este viernes, Goia ha afirmado que no ha tenido «ocasión» de hablar con Iñaki Anasagasti, aunque sí ha leído su respuesta a la carta que le dedicó. «No tengo más comentarios que hacer al respecto, con leerla uno puede simplemente sacar su propia conclusión», ha señalado.

No obstante, preguntado por si le parece «excesiva» la opinión del Anasagasti, el alcalde de San Sebastián ha respondido: «Excesiva no sé, creo que ha sido irrespetuosa absolutamente y ofensiva para los que somos donostiarras y aficionados a la Real Sociedad«.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos