Real Sociedad

Eneko Capilla, traspasado al Asteras Tripolis

Eneko Capilla frente a Oliver Torres./DV
Eneko Capilla frente a Oliver Torres. / DV

El futbolista donostiarra ha decidido poner rumbo a Grecia pero la Real Sociedad se guarda una futura opción de retorno sobre el jugador

IKER MENDIA

El futbolista de la Real Sociedad Eneko Capilla ha sido traspasado al Asteras Tripolis de la primera división griega. El jugador donostiarra no entraba en los planes para el primer equipo. Estuvo cedido en la Cultural Leonesa la temporada pasada y ha decidido dejar la Real Sociedad y probar suerte en Grecia. Sin embargo, el conjunto txuri-urdin se guarda una futura opción de retorno sobre el jugador.

En el Asteras Tripolis se encontrará con el técnico español Borja Jiménez y el exjugador del filial de la SD Eibar Xesc Regis, traspasado al conjunto heleno este verano tras dos años en el CD Vitoria.

Una lesión en su mejor momento

Eneko Capilla, de 24 años, debutó con el primer equipo de la Real Sociedad en LaLiga Santander el 1 de mayo de 2015 ante el Levante con 20 años. David Moyes fue el técnico que le dio la alternativa en el minuto 86 de partido. Tras su estreno disputó un partido más aquella temporada en Primera ante el Granada y otro más contra el Atlético de Madrid. Sin embargo, en ese último encuentro sufrió una rotura de ligamento lateral externo, arrancamiento óseo y contusión del ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo como consecuencia de la dura entrada de la que fue objeto por parte del jugador del Atlético Augusto Fernández.