Alexander Isak. / LOBO ALTUNA

Encuesta

La afición de la Real Sociedad aprueba la venta de Isak al Newcastle

Más de 1.200 usuarios de Diariovasco.com han valorado ya en una encuesta la operación del delantero sueco. Los posibles sustitutos de Isak están protagonizando el debate en el foro de la Real, que sigue registrando una gran participación

DV

El traspaso de Alexander Isak al Newcastle, noticia que El Diario Vasco adelantó ayer en exclusiva a sus lectores, ha dado la vuelta al mundo y ha supuesto un auténtico 'boom' tanto en el mercado internacional de fichajes como en el entorno de la Real Sociedad. Alexander Isak, el gran referente del ataque txuri-urdin, toma rumbo a la Premier League a cambio de 70 millones de euros, variables aparte, lo que la convierte en la mayor venta de la historia de la Real Sociedad.

Las reacciones no se han hecho esperar y desde que ayer se diera a conocer la noticia multitud de internautas han valorado el adiós de Alexander Isak a la Real Sociedad. De hecho, en apenas 24 horas más de 1.200 usuarios de Diariovasco.com han participado en una encuesta para opinar sobre el traspaso, y en ella muestran bien a las claras que el equipo txuri-urdin ha completado una buena operación al vender al sueco por 70 millones de euros. El 84% de los que han participado en la encuesta consideran que el club ha hecho bien traspasando por esa cantidad a Isak.

Hace poco más de un año, Alexander Isak ampliaba su vinculación con la Real Sociedad hasta 2026, con una cláusula de rescisión que ascendía a 90 millones de euros. El Newcastle no ha alcanzado semejante cifra, pero la afición da por buenos los 70 millones de euros que ingresará la entidad txuri-urdin: el 82% considera que no hacía falta remitirse a la cláusula para traspasar al futbolista.

Eso sí, la práctica totalidad de la afición (94% de los encuestados) cree que es necesario acudir al mercado de fichajes para reforzar el ataque del equipo. Y es que a raíz del traspaso de Isak y la lesión de larga duración de Carlos Fernández, Jon Karrikaburu se queda como el único delantero centro disponible en la plantilla. Por ello, hasta el 50% de los encuestados apuesta por realizar al menos dos fichajes y así encarar con garantías una temporada con tres títulos en juego. El 44%, en cambio, se conforma con un único refuerzo para apuntalar el ataque, mientras que un 6% no cree necesario que la Real Sociedad acuda al mercado.

Isak, de notable para la afición de la Real Sociedad

Alexander Isak ha cumplido con las expectativas en su periplo en la Real Sociedad. El delantero sueco llegó a Donostia con 19 años y tras tres años vistiendo la elástica txuri-urdin se va con 132 partidos disputados y 44 goles anotados. Y, cómo no, con una Copa del Rey bajo el brazo y el recuerdo de un histórico doblete en el Santiago Bernabéu. Isak ha dejado huella en la afición txuri-urdin, que valora de notable (62%) su paso por la Real Sociedad. Un 22% incluso la califica de sobresaliente, mientras que para un 12% la nota no pasa del aprobado.

Gran participación en el foro de la Real Sociedad

A raíz de la noticia del traspaso de Isak al Newcastle, la participación en el foro sobre la Real Sociedad se ha multiplicado. Los temas que han tratado los internautas van desde las fichas de la primera plantilla hasta el análisis del rival, pero ninguno está generando tanto debate como el nombre de los posibles sustitutos del delantero sueco. Algunos usuarios del foro apuestan por recuperar al noruego Alexander Sorloth, delantero que no entra en los planes de Tedesco en el Leipzig. Otros, en cambio, barajan los nombres de Umar Sadiq (Almería), Moussa Dembélé (Olympique de Lyon)... o hasta los de Antoine Griezmann (Atlético) y Edison Cavani.