Rayo Vallecano-Real Sociedad

Empates en las dos últimas visitas a Vallecas con el Rayo en descenso

La Real no suele tener fácil ganar en Vallecas. En las dos últimas visitas se han registrado sendos empates a dos en las que hubo que dar por bueno el punto ante un rival en zona de descenso.La más reciente data de la campaña 18/19, con Imanol recién llegado al banquillo. Fue su tercer encuentro y el primero que no ganó. Porque se estrenó con victoria en el Bernabeú (0-2) y después se impuso al Espanyol (3-2) en una tacada de seis puntos que sirvió para remontar posiciones.

El 20 de enero de 2019 se plantó la Real en Vallecas ante un Rayo en descenso que acabaría perdiendo la categoría al quedar último. Pero aquel día salió enrabietado y a los veinte minutos ya ganaba por dos goles, marcados por Santi Comesaña, aún en el equipo, y Embarba. Después hubo que remar contra la corriente para rescatar un punto. Héctor Moreno redujo diferencias antes del descanso a balón parado y Willian José hizo el empate en el minuto 81.

En el conjunto rayista quedan de aquel once inicial, además de Comesaña, el meta Dimitrievski y Óscar Trejo, además de Pozo y Bebé que salieron en la segunda parte. Álvaro García, que no jugó, también estaba en la plantilla. La alineación que dispuso Imanol fue la formada por Rulli; Aritz, Llorente, Héctor Moreno, Theo; Zubeldia, Illarramendi, Sangalli; Januzaj, Willian José y Oyarzabal. Juanmi y Sandro salieron en los minutos finales. Apenas han pasado tres años y el equipo ha sufrido una gran transformación.

La anterior visita ocurrió el 3 de enero de 2016 con Eusebio en el banquillo. El Rayo también estaba en descenso y acabaría bajando. Y la Real tampoco pudo ganarle después de ir a remolque en el marcador. Diego Llorente, en este caso en las filas vallecanas, marcó en acción de estrategia al inicio y Aritz, también a balón parado, empataría después. En la segunda parte Jozabeb hizo el 2-1 y Bruma empataría con uno de aquellos golazos que solía hacer.