Partido en Anoeta

El uno a uno del empate de la Real Sociedad ante el Eibar

El uno a uno del empate de la Real Sociedad ante el Eibar
Jose Mari López

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 2

Rulli

Sufrió mucho en el juego aéreo frente a un equipo que tiene en los centros laterales su punto fuerte. No se animó hasta el minuto 68 a agarrar un envío por arriba al área. Debajo de los palos solo tuvo que blocar una falta lejana de Cote. Salió a destiempo en una acción ante Cucurella que este remató fuera.

  • 2

Zaldua

Empezó bien, con arrancadas de rabia que fueron neutralizadas por el rival con faltas. Con el paso del tiempo se fue quedando atrás para atar en corto a Cucurella en la banda y estar atento a cerrar los envíos desde el flanco contrario. Molestó lo suficiente a Enrich para que este cabecease al poste en el 60.

  • 2

Aritz

Se partió la cara en las disputas con los delanteros armeros tratando de despejar todos los envíos aéreos sobre su zona. En una de esas pugnas cometió la falta que derivó en el empate de Jordán. No pudo participar en la iniciación del juego ante la presión adelantada del Eibar, que apenas le dejó maniobrar.

  • 3

Llorente

Se pegó una auténtica paliza con Enrich en un duelo en el que saltaron chispas. Estuvo fuerte en el juego aéreo para neutralizar las acometidas azulgranas y fue de los pocos que se atrevió a salir de la cueva para dar el balón más limpio a los compañeros de otras líneas. Participó en la jugada del gol de Juanmi.

  • 2

Aihen

No fue un partido fácil para él por la movilidad que presentó el Eibar sobre su zona alternando a Orellana y Cardona por ese flanco. Pero se mantuvo ordenado en defensa, protegió bien su costado y estuvo atento a las entradas a sus espaldas en centros de banda opuesta. Apenas pudo estirarse en ataque.

  • 2

Zubeldia

Se pegó una paliza, tanto en despliegue como en disputas. Por arriba trabajó mucho ante los delanteros armeros cuando cayeron entre líneas y por abajo trató de cazar los balones que cruzaba el Eibar por zonas interiores. Abusó del pase vertical y cometió errores en la entrega que impidieron crear a la Real Sociedad.

  • 1

Merino

Trató de encimar a Escalante pero no le dio para estar en todos los lados y el Eibar terminó generando a partir de los segundos balones que agarró el argentino. Empezó bien, jugando de primeras, pero el partido se le hizo demasiado largo. Intentó frenar mediante faltas la superioridad rival en la zona ancha.

  • 2

Sangalli

Arrancó con una asistencia a Juanmi en el gol realista. En defensa se comportó como el segundo hombre más adelantado al saltar a la presión, sobre Sergio Álvarez, recuperando luego campo para cercar a Jordán. Tiró de potencia con balón en distancias cortas, pero en general le tocó correr más detrás del rival.

  • 1

Barrenetxea

Se estrenó como titular en Primera con 17 años y apenas tres meses después de haber participado un rato ante Alavés y Betis. Jugó de extremo derecho y no intervino demasiado en el juego ya que tuvo que emplearse en defensa ante Cote. Un disparo lejano fue sacado de cabeza por Paulo.

  • 2

Juanmi

Marcó el gol más rápido del presente campeonato a los once segundos y el sexto de toda la historia de la Liga. Su pared con Sangalli, desmarque y definición ante la salida de Dmitrovic es de sobresaliente. Después le costó mucho sujerar los pocos balones que le llegaron para sacar a sus compañeros de atrás.

  • 1

Oyarzabal

Jugó en banda izquierda a pierna natural y se le vio menos que nunca. Imanol trató de explotarle por fuera para cerrar el partido con alguna contra en la que pudiera dar el último pase pero el resultado fue que intervino muy poco en el juego y la Real no propuso nada. Participó en la jugada del gol de Juanmi.

  • 1

Sandro

Jugó más de media hora pero apenas pudo aportar nada en ataque. Se limitó a perseguir a Cote para evitar que el asturiano se estirase hacia arriba.

  • 1

Pardo

Entró de refresco pero no pudo colaborar en sujetar un centro del campo que estaba perdido desde hacía tiempo.

  • -

Bautista

Apenas jugó unos minutos en el descuento, en el que quiso aportar por alto.

BM

Más información