Real Sociedad

Empate «in extremis» (1-1) del Sanse en Zubieta frente al Tudelano

Empate «in extremis» (1-1) del Sanse en Zubieta frente al Tudelano

Los realistas han empezado perdiendo tras un gol en propia de Zubimendi, pero han conseguido un punto en casa con merecimiento después de un misil de Veiga en el minuto 89

ALEX LÓPEZ MUNAIN

El Sanse ha empatado 1-1 contra el Tudelano en Zubieta. Los realistas han entrado al partido con más dominio y peligro, superando al equipo navarro en Zubieta. Sin embargo, el Tudelano se ha adelantado en el marcador con un desafortunado gol de Zubimendi y a falta de cuatro minutos para la finalización Veiga tras un derechazo desde fuera del área ha puesto el empate en el marcador, y ha sumado un punto que le sitúa con 43 en la clasificación, a cuatro de los playoff de ascenso.

Los txuri urdin han dominado desde el principio el encuentro, y ha tenido la primera ocasión de gol en un remate de Celorrio dentro del área para ponerse con ventaja nada más comenzar. Su remate se ha ido desviado. El primer filial de la Real se ha gustado en Zubieta con un despligue físico sin balón, y con llegadas peligrosas con un juego atractivo de posesión. En la primera parte, superioridad absoluta de los txuri urdin sin apenas remates a portería.

A la media hora de juego Celorrio ha intentado entrar en el área y el defensa del Tudelano Goyo le ha hecho falta muy cerca del punto de penalti. Lapeña ha tenido la responsabilidad de lanzar el penalti pero su remate se ha ido al larguero. El Tudelano ha podido adelantarse tras un penalti dudoso cometido por Lapeña a Gabarre, y el propio delantero ha sido el encargado de lanzar pero lo ha tirado alto. Los realistas han ido de más a menos. La presión alta del Tudelano y la mayor solidez defensiva del equipo visitante ha frenado el juego de los blanquiazules y su superioridad en el encuentro. Los realistas se han marchado a los vestuarios como ha empezado el encuentro con 0-0.

Más dificultades en la segunda parte

El Sanse ha entrado con una marcha menos en la segunda mitad. Los realistas se han visto superados por la intensidad del Tudelano y han adelantado las líneas. Los centrales Lapeña y Aranbarri han sufrido con las llegadas del equipo navarro, y en una jugada a balón parado en el minuto 48 del encuentro Zubimendi ha marcado en propia al intentar despejar el balón. Mala fortuna para los jugadores entrenados por Zulaika y los txuri urdin han tenido que remar para no perder los puntos en casa.

Los navarros han comenzado a defender el resultado a favor, y a la Real le ha costado llegar a la portería rival, volver a dominar porque el encuentro se ha abierto mucho y ha entrado en un terreno de pelea. Con el marcador en contra la Real ha seguido con su línea de juego de toque y control del balón. Los realistas han aprovechado la proyección ofensiva y recorrido de Sola y Barrenetxea en la banda derecha para acercarse a las inmediaciones del Tudelano. Pero una y otra vez se han encontrado con la muralla defensiva del Tudelano que se ha encerrado atrás.

Aitor Zulaika ha introducido dos cambios ofensivos para buscar el empate con las entradas de Nais e Iker Olaizola, para abrir el campo por bandas y tener más hombres en el área. Sin embargo el Sanse ha visto como el rival he llegado con más claridad y sus opciones de puntuar se iban alejando a pesar del control del balón.

En los minutos finales el Sanse ha creado más peligro sobre la portería rival. Con un enorme Sola que ha recuperado y ha atacado como un puñal en la banda derecha, un centro suyo ha servido para que le llegara el balón a Celorrio y el delantero ha estado a punto de empatar el partido. En la siguiente jugada, Veiga que había entrado por el lesionado Aranbarri ha marcado un auténtico golazo al disparar desde fuera del área un misil imparable para Pagola. Se ha merecido el premio el Sanse por el control del partido, y la insistencia de llegar y no dar por perdido el encuentro.

Le Normand y Roberto López fuera de la convocatoria

Robin Le Normand y Roberto López no han entrado en la convocatoria este mediodía para el partido contra el Tudelano. El entrenador Aitor Zulaika les ha dado descanso a ambos jugadores, al central francés por acumulación de minutos con el primer equipo y el filial, y el centrocampista de Zaragoza es baja médica.