Jon Pacheco, de niño, junto a Nacho Monreal / INSTAGRAM

Real Sociedad El emocionante mensaje del 'niño' Jon Pacheco a Nacho Monreal

El central de Elizondo, junto a otros compañeros de la primera plantilla, ha querido despedirse de lateral navarro a través de sus redes sociales

Jon Munarriz
JON MUNARRIZ

La Real Sociedad anunció el pasado lunes que Nacho Monreal no seguiría ligado al club. El navarro, después de tres temporadas como txuri-urdin decía adiós a un etapa en la que, pese a haber estado poco tiempo, ha dejado huella dentro del vestuario. Así se lo han dejado ver sus compañeros a través de múltiples mensajes de cariño y apoyo en sus redes sociales.

El jugador navarro no quiso recibir ninguna despedida especial sobre el césped con ocasión del Real Sociedad - Atlético de Madrid. Solamente hubo una pequeña celebración para despedir a Koldo Anza, trabajador del club que se jubila y que recibió una txapela de la plantilla que fue entregada por Asier Illarramendi,

De entre las muestras de cariño de sus compañeros en las redes sociales, quizás la más emotiva y la que más ha llamado la atención de los seguidores txuri-urdin ha sido la de Jon Pacheco. El central de Elizondo ha sido escueto en el mensaje («gracias por tanto en tan poco, ídolo»), pero lo que ha emocionado ha sido las fotos que ha compartido en las que se ve a un todavía más joven central junto a Monreal cuando éste jugaba en Osasuna y en dos momentos distintos, como puede verse en la imagen sobre estas líneas.

En la misma línea con aroma 'rojillo' se ha despedido Mikel Merino. «De verte siendo un niño en El Sadar a compartir vertuario y título. Gracias por estos años. Eres un ejemplo en todos los ámbitos. Te echaremos de menos, leyenda», han sido las palabras de despedida del centrocampista.

El otro navarro de la plantilla, Álex Remiro, ha subido una fota de ambos abrazados después de que el árbitro pitara el final en La Cartuja en la Copa del Rey del año pasado. «Corrí y te escuché llorar y gritar de alegría. Tu primer título en España. Eres un ejemplo para todos nosotros. Por cómo nos tratas y por todo lo que te mereces, mucha suerte donde te lleve el camino. Se te quiero GOAT (acrónimo en inglés de 'mejor de todos los tiempos')», ha sido el mensaje de Remiro para su excompañero.

Andoni Gorosabel también ha subido a su perfil de Instagram una publicación reconociendo que echará de menos a su amigo, mientras que Ander Barrenetxea le agradece todo lo que ha hecho por él en esta etapa en la Real Sociedad.