Mercado

Emery sobre la salida de Monreal a la Real Sociedad: «Es una posibilidad»

Emery sobre la salida de Monreal a la Real Sociedad: «Es una posibilidad»

El técnico del Arsenal, tras charlar con el jugador, se muestra comprensivo con los deseos del navarro de dejar Londres, aunque falta cerrar el acuerdo

IKER MENDIA

Unai Emery conoce que el deseo de Nacho Monreal es dejar Londres para recalar en la Real Sociedad y estará así cerca de su casa, Pamplona. Tras una charla con el jugador, el técnico del Arsenal se mostró comprensivo con la decisión del lateral izquierdo, pero el acuerdo aún no está cerrado. La Real Sociedad y el Arsenal han retomado las negociaciones, pero aún siguen faltando flecos por concretar.

Mientras se trabaja en los despachos, los txuri-urdin y los 'gunners' continúan con su preparación de sus respectivos partidos ligueros. Da la casualidad que ambos clubes disputan un derbi esta jornada. Los guipuzcoanos visitan al Athletic en San Mamés el viernes mientras que el Arsenal recibe al Tottenham el domingo. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico de Hondarribia ha sido preguntado sobre la salida de Monreal. «Es una posibilidad», ha respondido escuetamente Emery, quien quiere apurar la presencia en el terreno de juego de Monreal ante la baja de sus dos teóricos principales laterales izquierdos: Kieran Tierney, fichado este verano del Celtic de Glasgow y lesionado hasta octubre, y el bosnio Sead Kolasinac, que no ha jugado por razones de seguridad tras ser atacado por unos delincuentes junto a su compañero de equipo Mesut Özil.

Aunque todavía no está cerrado definitivamente el acuerdo, ambos clubes comenzaron ayer a intercambiarse distintos documentos en un intento de agilizar la operación, que debe materializarse antes del próximo lunes, 2 de septiembre, fin del mercado de la Liga española. En Inglaterra el periodo de fichajes concluyó el pasado día 8.

Monreal, a quien la Real Sociedad le ofrece dos años de contrato; uno más de lo que le queda en el Arsenal, a sus 33 años y con una dilatada trayectoria en Osasuna, Málaga, Arsenal y selección española, puede jugar en la Real tanto de lateral izquierdo como de central por la izquierda, una posición en la que la Real solo tiene un central zurdo, el joven francés Sagnan, ahora lesionado y sin experiencia en la élite. Monreal actuaría de complemento con Aihen Muñoz, el actual inquilino de la banda izquierda, y su eventual llegada pondría difícil la continuidad del baionarra Kevin Rodrigues, que gusta mucho al Olympique de Marsella, uno de los grandes de la Liga francesa.