Real Sociedad

Elegidas las empresas que harán de Anoeta un estadio inteligente

Microsoft y la Real seleccionan a once compañías de entre más de ochenta que propondrán soluciones tecnológicas

A.V.SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad y la compañía tecnológica Microsoft ya han elegido las once compañías que propondrán soluciones tecnológicas para hacer de Anoeta un estadio inteligente después de un proceso en el que han participado más de ochenta empresas.

El resultado de este proceso, bautizado como Sport Thinkers Smart Stadium, permitirá a la Real «nuevas soluciones en diferentes aspectos relacionados con el estadio», según detalla el responsable del área digital del club, Juan Iraola. «Las once propuestas tecnológicas que nos van a brindar nuevas formas de interactuar con nuestros seguidores, sistemas de control de los consumos energéticos, soluciones para el mantenimiento de las instalaciones, gestión de las nuevas zonas VIPs, generación de contenidos...».

Las once elegidas

Empresas
:
Batura Mobile Solutions
Es una solución para los aficionados con discapacidad.
Brintia
Ayuda a resolver problemas de servicio al cliente.
Cinfo
Transmisión en tiempo real sobre cualquier plataforma.
Deep Data
Software de gestión energética y aplicaciones.
Iristrace
Herramienta para crear listas de verificación y auditorías.
íXpole (Bélgica)
Ayuda a los clubes deportivos a profesionalizar sus procesos de negocios internos.
NFCSound (Holanda)
Los altavoces se convierten en una herramienta de transmisión de datos.
Pressenger Sound (Hungría)
Permite que las aplicaciones de deportes envíen notificaciones.
Solos (Australia)
Alternativa para el control de accesos, cashless y fan engagement en general.
Yarr TV
Plataforma de marketing en redes sociales.
Yerba Buena
Impulsa las experiencias de vídeo en realidad virtual.

Organizado por el Global Sports Innovation Center powered de Microsoft (GSIC), en colaboración con la Real y Microsoft, finalmente serán siete empresas españolas y cuatro extranjeras (Bélgica, Holanda, Hungría y Australia) las que pongan todos los medios que tienen a su alcance para conseguir que Anoeta sea algo más que un recinto deportivo que acoge partidos cada quince días. Se quiere que sea un referente en el mundo digital.

La directora general de GSIC, Iris Córdoba, así lo advierte: «Estamos muy satisfechos con todo el proceso de la convocatoria. Nos ha brindado la oportunidad de conocer a más de 80 empresas innovadoras del sector que están desarrollando soluciones y servicios que apoyan a entidades como la Real Sociedad en sus procesos de transformación digital. Ahora, once de ellas tienen la posibilidad de aplicar sus tecnologías disruptivas en el Anoeta. De todas las empresas ganadores, seis ya son socias en el GSIC, y el resto también se sumarán a nuestro ecosistema, aprovechando todas las ventajas que ofrece el centro. Además, todos los ganadores comenzarán el programa de aceleración diseñado por el GSIC durante el que serán asesorados por los mejores profesionales de la industria del deporte que integran nuestra red de mentores de Sport Thinkers».

Una semana de inmersión

La última etapa de la convocatoria tendrá lugar del 4 al 7 de noviembre en San Sebastián, donde todos los ganadores están citados para la semana de inmersión con el club. Durante estos días, las empresas podrán ir conociendo en persona a los directivos de la Real Sociedad, cómo funciona el club a nivel interno, cuáles son las necesidades tecnológicas que tiene y cómo pueden personalizar las propuestas para el estadio. «Me parece complicado encontrar una alternativa a este formato de Sport Thinkers Hub que me posibilite conocer, adquirir e implantar la innovación en una empresa que no tiene los recursos en conocimientos y experiencias en un ámbito tan cambiante y exigente como el tecnológico», asegura Juan Iraola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos