Borrar
Ekain Azkune celebra uno de los goles marcados esta temporada con el Sanse. RS
Azkune deja la Real por el Athletic: segundo año seguido que los leones fichan al máximo goleador del Sanse

Real Sociedad

Azkune deja la Real por el Athletic: segundo año seguido que los leones fichan al máximo goleador del Sanse

El delantero de Errenteria, que concluye contrato en junio, no tenía cabida en el Sanse la próxima temporada al superar los 23 años

El Diario Vasco

Martes, 16 de abril 2024, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marcha de Ekain Azkune al Athletic no ha pillado de sorpresa a la Real Sociedad, ya que el delantero de Errenteria de 23 años acaba contrato en junio y no tenía cabida en el Sanse la próxima temporada al no ser sub-23.

Eso significa que de jugar un minuto en el primer equipo no podría volver al filial, algo que rompe con la dinámica del club de que los potrillos puedan ser opciones reales para jugar en Primera División sin que les penalice luego para volver al segundo equipo.

El Athletic, atento a los movimientos que se producen en la cantera guipuzcoana, ha apostado por un futbolista que tenía difícil encaje en la Real y que es once meses mayor que Barrenetxea, por ejemplo, que debutó en Primera División hace cinco años. Es el segundo año seguido en el que los leones se hacen con el máximo goleador del Sanse, tras incorporar este curso a Javier Martón.

Noticia relacionada

Fichajes como el de Azkune, que acababan contrato con el Sanse, son habituales en Ibaigane, aunque ninguno de ellos han triunfado al otro lado de la autopista.

Algunos de los más sonados en su día fueron los de Alain Eizmendi, MIkel Orbegozo, Iker Hernández, Alex Petxarroman o Javi Martón. Azkune lleva esta temporada diez goles y ha dado tres asistencias. El curso anterior su registro se detuvo en siete dianas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios